Logo Banner Onix C.B.
RACO DE VIC  ... JORNADA 23 by doro & alejandro 
CB LA VILA-LICEO FRANCES: 54 (15-.14-13-12) 
ONIX CB: 77 (17-17-19-24)
doro: 
 
La Vila-Liceo Frances – Onix C.B. 
 
Esta semana nos enfrentábamos al penultimo clasificado de este grupo tan competitivo como es el grupo “d” de preferente. A priori, y viendo la situación en la tabla se podia esperar un partido más sencillo del que finalmente se dio durante los 40 minutos que se disputaron a cara de perro.  
 
El inicio del partido comenzó con una Vila-Liceo Frances llenos de combustible, anotando todo lo que tiraban y un Onix “durmiendo” que se le hizo eterno el inicio del partido, (empezamos una hora y pico tarde porque los arbritos llegaron tarde de otro partido), y se empezaron a ver las primeras diferencias +8 para los locales en los minutos iniciales en los cuales no eramos capaces de mover la bola, de encontrar situaciones de tiro clara y ademas nuestros jugadores se iban cargando rapidamente de personales. 
 
Al final del primer cuarto y el segundo, empezo a cambiar la historia y el Onix se puso manos a la obra, sobretodo en defensa, y se empezó a tener mas acierto en ataque. Finalmente se llego al descanso “creo” con +2 para los visitantes. El fuego de los primeros minutos estaba apagado, pero para nada estaba todo solucionado, ya que los locales son un digno grupo, que saben a que juegan y que se nota la edad sobre todo en los ultimos cuartos donde el Onix, con un cambio de defensa muy bien planteado por parte de nuestro castigador de este partido (Cooper), ya que el verdadero castigador estaba ausente por motivos laborales. 
 
Con una defensa 2 – 3, ayudando a nuestros pivots a cerrar el rebote ya que sufrimos mucho con las faltas de nuestros interiores, pudimos sobreponernos y empezar a llevar el partido a nuestro terreno, con defensas agresivas y corriendo el contrataque como nunca (que facil es hacerlos al lado de flechas como Raul y Martins).  
 
El 4º cuarto, desde mi modesta opinión, y según lo que vi y vivi dentro del partido, fue un espectáculo del Onix, defensa, transición, contrataque, movimiento de balon, ataque contra zona organizado, acierto en el tiro….sinceramente ESPECTACULAR!! 
 
Conclusión, un parcial demoledor que en mas de 8 minutos, los locales no consiguieron meter ninguna canasta y en donde llegamos al final del partido con la renta de +23. 
 
Para terminar, un partido menos, una victoria mas, el ascenso matematico en el bolsillo y la necesidad de ganar 2 de los 3 partidos que nos quedan para lograr el campeonato.  
Queda poco, pero no por ello va a ser más fácil. Vamos Onix vamos!!!! 
 
**************************************** 
 
by Alejandro: 
 
Raco de Vic, a modo Lentejita. 
 
Jor. 23 CB LA VILA-LICEO FRANCES vs. ONIX CB. 
 
Sobre el Partido. 
 
Partido donde sabíamos que el equipo local nos tenía ganas, debido a que necesita victorias para obtener la salvación, ya anticipábamos que no iba a ser fácil. 
El partido comenzó 30 minutos tarde por el retraso de un partido que nuestros colegiados estaban pitando.  
Nosotros salimos muy tranquilos a la pista, y el equipo local nos comía, en 6 minutos el marcador era de 12-3, creo que en toda esta temporada es el único equipo que consigue meternos este parcial. Pero nuestra reacción no tardo en llegar, conseguimos levantar el marcador a nuestro favor, a base de buenas defensas, no permitiendo que su hombre grande nº 7, tirara con facilidad, jugador que encesto varias canasta en el primer cuarto desde la bombilla. 
Ajustamos nuestra defensa, sabiendo en que posiciones nos podían hacer daño e intentando salir lo más rápido que podíamos con el balón. Al final del segundo cuarto los cambios entre jugadores del equipo rival eran cada 5 minutos, debido al alto ritmo de juego. 
En la segunda parte, por motivos de faltas personales de nuestros jugadores decidimos colocarnos en zona, para conservar jugadores de cara a final de partido. Y resulto en todo, el equipo rival se atasco contra nuestra zona, permitiendo que acabáramos debajo de canasta o con una falta y tiro adicional, y conseguimos llegar al final del partido con todos nuestros jugadores disponibles. 
 
 
Sobre el juego. 
 
En los primeros instantes del partido no tuvimos una idea fija de ataque, pero cuando comprobamos que el equipo rival nos iba a defender en zona, comenzamos a ponernos normas de juego, sobretodo sobrecargando un lado de la zona  para crear opciones de tiro exterior o lograr un 1x1 al poste bajo. Y se consiguió más o menos, logramos encestar muchos triples y que los balones llegasen a nuestros pívots para un 1 contra 1.  
 
En defensa, permitimos muchos tiros de sus hombres altos durante el primer cuarto, pero durante el resto del partido los pívots locales lo tuvieron mucho más difícil para anotar, solo anotaban después de un reboto ofensivo. Nos costo cerrar el rebote ofensivo y eso les permitió esas canasta bajo aro. Con la zona, todo fue más fácil para nosotros, ya que conseguimos reducir su anotación y provocarles muchas perdidas en pases. 
 
 
Sobre el rival. 
 
Un equipo con mucha experiencia, pero que bajo mi punto de vista necesitan algo más de velocidad en ataque, es decir, en las transiciones, contraataques, etc. Consiguió ponernos las cosas muy difíciles al comienzo de partido hasta el primer cuarto, después creo que se han ido deshinchando, por eso las faltas y tantas protestas a los colegiados. 
 
Acta: 
CB LA VILA-LICEO FRANCES: 54 (15-.14-13-12) 
ONIX CB: 77 (17-17-19-24) 
 
Tiros libres: 20/35 (57%) 
 
Varo: – 
Alejandro: 3 
Martínez: 7 
Dani: 15 
David: 10 
Panchi: 1 
Raúl: 3 
Carlos: 8 
Oscar: –  
Paco: 4 
Doro: 26 
Jose Cuevas: -
Imágenes Relacionadas