Logo Banner Onix C.B.
RACO DE VIC & ESKINA DE COOPER  ... JORNADA 24 
ONIX: 21-15-22-12 
CBI: 20-12-15-17
RACO DE VIC  ... JORNADA 24 
 
Partido: 
 
Partido disputado el del sábado, ante un rival muy mejorado respecto a la versión que conocíamos en la primera vuelta 
Fuimos todo el tiempo con ventajas en torno a los 10 puntos, controlando el juego pero con las altibajos en defensa, en el rebote, etc, creo que demasiada relajación ante un equipo joven con mucho ímpetu y que podía hacernos daño a la contra y en tiro exterior, sus armas más potentes. 
 
Juego: 
 
Irregular, cuando somos capaces de defender “a tope”, la cosa cambia, nos faltó agresividad y motivación, como bien demuestra la captura de rebotes, ofensivos sobretodo, que hizo el CBI, mala actitud defensiva sobre todo al inicio del partido con intercambios de canastas constantes de forma facil,  dejando una y otra vez que el rival se creciera y dando alas a su motivación. (hay que matar más los partidos.) 
 
En ataque tenemos que hacer algo más… no podemos estar a expensas de las individualidades, sabemos trabajar en ataque, sabemos circular, sabemos seleccionar tiro…, sabemos…., sabemos…..pero NO hacemos mucho… a no ser que sea estrictamente necesario, una lástima, ¡¡¡que  derroche de talento!!! 
 
En resumen, controlamos el partido, no fuimos nunca por debajo, impusimos una vez más nuestro ritmo de partido, pero debemos ser mas creativos en el juego ofensivo y digo esto, porque sé realmente que este equipo lo puede ser, no podemos conformarnos con un resultado, se os presupone algo más en el juego. 
 
 
El Rival: 
 
Muy renovado, mentalmente más centrado, equipo joven pero con buenas maneras,  creo que está haciendo un buen final de temporada como demostraban sus últimos partidos. 
Buenos aleros, buenos penetradores y con acierto en el tiro exterior, quizás su juego interior no esté tan acertado aunque esta en el camino de estarlo con jugadores muy grandes que en un futuro darán que hablar en este equipo. 
 
Mi Valoración personal de este partido de 0 - 10 es de: 5.5 
 
Saludos, 
VIC 
 
Acta: 
 
CBI: 20-12-15-17 
ONIX: 21-15-22-12 
 
VARO: - 
ALEJANDRO:- 
MARTI: - 
DANI: 21 
COOPER: 14 
PANCHI: 2 
RAUL: - 
CARLOS: 8 
OSCAR: 7 
PACO: 1 
DORO: 14 
JOSE: 3 
 
TIRO LIBRE: 60% (24/40) 
 
****************************************************** 
 
DESDE LA ESQUINA VS CBI 
 
70-64, victoria de los azules en el penúltimo escalón de la temporada preferente, donde con una victoria más nos haremos con el campeonato y la pertinente y ya clásica visita a la FBCV a recoger nuestro trofeo (que bonita tradición!!!!).  
 
El partido, bueno, pues una pachanga por parte del Onix, donde la calidad individual y un ratito de apretar en defensa, tanto en zona como en presión, nos hizo llevarnos el partido ante un joven rival que ha mejorado y que nos plantó muchísima cara durante el partido. 
 
En el primer cuarto, el aburguesamiento de la clase noble del ónix, no cerrando el rebote en ningún momento y no punteando los tiros, permitió numerosas canastas en segunda  opción o desde el perímetro a los visitantes, lo que les permitía mantenerse en el partido con opciones de victoria. 
 
Un conato de reacción defensiva de los locales en el segundo cuarto nos permitió distanciarnos alrededor de los diez puntos, pero el acierto exterior  nos llevó nuevamente al descanso con 4 puntos tan sólo de diferencia. 
 
Vittore nos encomendó a hacer una nueva presión para romper el partido, y vaya que si funcionó, porque nada más comenzar el tercer cuarto nos íbamos 16 arriba. Pero otra vez la relajación hizo acto de presencia y la diferencia se redujo a menos de 10 puntos para empezar el último cuarto. 
 
Y aquí Vittore volvió a acertar poniéndonos en zona, lo que colapsó las ideas visitantes y nos hizo ponernos nuevamente 10 arriba. Sacábamos ventajas de jugar con directos con nuestros interiores, pero el Onix ya se cree campeón (estamos a final de temporada y las fuerzas llegan muy justas) y de nuevo al final del partido, con presión a toda la pista y realizando faltas para que no corriera el tiempo, unido a tres acciones casi consecutivas de 3 puntos de los ilicitanos hizo que el marcador se apretara al final y el Onix hiciera gala de su experiencia en finales apretados. 
 
 
 
Y AHORA LOS PREMIOS: 
 
ESTOS SON (NUEVA NOMENCLATURA PARA LA NUEVA TEMPORADA): 
 
PREMIO TODOS LOS JUGONES SONRIEN IGUAL: Bien Oscar en los momentos que estuvo en pista, ya que a pesar de que no viene a entrenar el tío desde hace un mes prácticamente estuvo casi perfecto en todo lo que realizó. 
 
PREMIO BILLY LAMBEER: Buf, vaya makoki que me dio el base rival al final del partido para dejarme tuerto (directo al ojo), antideportiva y minitangana al final con el público rival.  
 
PREMIO EARVIN MAGIC JOHNSON: Otro monstruoso tiro made in Toninens Piruleta shot cuando acababa el tercer cuarto… 
 
PREMIO DENNIS RODMAN (PREMIO A LA FACILIDAD PARA LA RALLADITA MENTAL): Bueno, pues el abajo firmante tuvo un rifi rafe con el “educado” público de Elche al que insultó después de varios insultos provinentes desde la grada, la verdad, me hicieron perder los papeles. 
 
Cuando leais esto igual ya somos campeones, pues el martes, en jornada adelantada, nos enfrentamos al equipo de mi amigo Josemix (les agradecemos por supuesto su predisposición para no tener que jugar en fiestas de Onil). 
 
Esperamos afluencia para así poder celebrar el título con nuestros fieles seguidores, que esto no pasa todos los años (o sí????????) 
 
UN ONIX SALUDO A TODOS, NOS VEMOS EN LA ESQUINA 
 
EL HIJO DE ENCARNA 
Imágenes Relacionadas