Logo Banner Onix C.B.
RACO DE VIC  ... RESUMEN 2010/11
Resumen temporada By Vic: 
 
Otra vez estamos escribiendo el fin de temporada… y es que ya van cuatro años maravillosos de ONIX, cuatro años donde hemos recogido tres ligas y un subcampeonato y lo digo desde la humildad, pero con un orgullo tremendo, ya que nos ha costado mucho estar ahí arriba todo el tiempo y es para mí es más difícil que ir por debajo de tabla, resulta muy difícil tener ganar siempre y por favor que no se mal interpreten estas palabras, solo digo que este equipazo ha tenido muchas veces que luchar contra el mismo y contra el rival. 
 
Esta temporada  en concreto, la empezamos como las anteriores: muy frescos, con mucho juego, ritmo y asimilando sistemas incluso sistemas personalizados para monstruos baloncesticos como son : Dani, Cooper, etc, todo muy fluido, con un Raúl y Doro muy activos, mucho contraataque y juego directo, como siempre con problemas cuando la pelota no corre, cuando  no circula. Intentamos corregir este defecto, que se hizo crónico al final de temporada, pero sin mucho éxito, aquí…me atribuyo la culpa y es que resulta bastante complicado corregir errores a tíos de 30 años con todas sus virtudes…pero con los errores de infantiles y Junior por depurar. 
 
A pesar de todo ello, ya éramos conocedores de todo ello, además esas “carencias”, son las que hacen a este equipo “diferente” y lo mismo para quien os escribe esto: mis carencias como entrenador son también bien patentes, lo importante es que el equipo lo sabe y lo suplimos con experiencia, en cuanto a mí,  los errores tácticos los consensuamos en el banquillo, recordar que en este equipo hay baloncesto….mucho baloncesto y aunque yo esté ahí chillando, muchas veces inútilmente, hay efectivos que saben bastante de esto, en fin… nos apoyamos unos con otros,…. a pesar de mis contantes críticas a este grupo. 
 
En lo estrictamente deportivo, este año hemos tenido nuestra particular lucha con grandes equipos, sobre todo Albatera (CBA) un equipo plagado de centímetros, fue memorable el partido en casa contra ellos, un espectáculo, la trampa defensiva que les planteamos y que…. si ¡!!..nos salió bien incluso ”desquiciando” a jugadores de talla de Garny, que no se me enfade el chiquitín, pero allí les ganamos la partida con un juego….Puffff!!!, de maravilla, de igual forma lo hicieron ellos en su casa, nos ganaron correctamente, no pudimos parar ni a Garny ni a Adrián, ni a sus aleros, aún a pesar de ello tuvimos la oportunidad de ganar pero el CBA nos la quito de un plumazo y tocamos la cruda realidad de la derrota. 
 
Tambien recordar los encuentros con Campello e Innova, que grandes defensas de ambos, quizás el Innova tenga más recursos ofensivos con Angel y RAM liderando y en Campello la defensa es…agobiante…. y qué decir de Estela…vaya muñeca, quizás el mejor tirador de la liga. 
 
Destacar tambien al Campello, que partido se marcaron en su casa…. nos costó un mundo, superar a este equipo joven, luchador y con unos fundamentos baloncesticos muy grandes, destacar a Pavel, vaya ¡¡¡Crack!!!, estoy convencido de que pronto oiremos hablar de él por la comunidad y si no… al tiempo. 
 
La verdad es que hemos tenido partidos muy difíciles esta temporada, he destacado estos porque son los que más presentes en el recuerdo tengo y porque nos lo han puesto… 
 
MAMMA MIA!!!, crudo de verdad, sobre todo en la segunda vuelta, donde hemos tenido una especie de “crisis existencial “propia de la adolescencia, también decir que casi todos los equipos han venido a morder,  a ver si se soltaban y “ pillaban algo de ONIL”, afortunadamente, hemos podido salvar situaciones….voy a decir difíciles…. por no decir ridículas por nuestra parte…., en fin dejémoslo para nuestra discusión interna, ahora es momento de celebrar. 
 
 
También este año quiero hacer una valoración personal jugador por jugador, no lo hago nunca, pero creo que ya va siendo hora de hacerlo: 
 
 
Varo: No hemos podido disfrutar mucho este año de una de las muñecas mas precisas que conozco, en lo que ha podido aportar este año tenemos actuaciones defensivas de mucha garra. 
 
 
Martinez: Todo coraje, es un luchador incansable, da igual lo tenga delante, de la altura o el peso, es un gladiador y se merece todo mi respeto, aunque mucha veces no se lo demuestre. 
 
 
Dani: Qué puedo decir de Dani…?? él lo dice TODO sábado tras Sábado, en la pista…Otro… animal baloncestístico, que le da igual lo que haya delante, en un superclase y así se lo reconoce la Liga y los demas equipos:    “Joder con el PIVOT DE LA BARBA” o la famosa frase de “ albrit si pareix un perxeroooo!!! 
 
 
Cooper: La computadora de la liga, un maestro de la visión del juego, fundamentos y recursos para ABURRIR, pero para aburrir de verdad ehhh!!!, nos aburre hasta nosotros!!!!!!, un crack en toda regla y además esta temporada ha logrado no irse de los partidos, incluso cuando más leña le estan dando, se ha superado y por ello hay que felicitarlo. 
 
 
Alejandro: Si la CONTANCIA y EL ESFUERZO fueran una persona se llamaría Alejandro, el primero para todo, para entrenar ,para todo , sus funciones en este equipo estan algo limitadas( está un poco caro jugar en la posición de alero), pero aún asi cuando a estado en pista ha dado su 100% y eso …es de ADMIRAR 
 
 
Panchi: solo hemos disfrutado de él media temporada una lesión en la rodilla nos lo arrebató…pero… ha vuelto y como ha vuelto…. titular en los últimos partidos, puesto merecidísimo a por su gran trabajo en los entrenamientos  y  su recuperación física, gran capacidad de salto, luchador, con “malas pulgas” en el campo…me encanta!!!, defiende a los suyos a muerte, buen reboteador, un tio que hace equipo!!!. 
 
 
 
Raúl: Es un Jugador electrico, quizás funcione un poco rachas, gran tirador y penetrador, tambien tiene una defensa individual interesante, su velocidad es otra arma donde destroza defensas al contraataque o penetrando y doblando, quizás esta temporada ha estado algo apagado sobre todo el final, aún así para mi sigue siendo una pieza indispensable. 
 
Carlos: “El Yugoslavo”, que tío si hubiera nacido en los Balcanes y con 2,00m ríete tú de los KUKOK, PETROVIC y demas elementos!!!!, mi jugador Fetiche le tengo predilección…. lo he admitir….., me encanta!!!!, sin escrúpulos, es un destroza equipos: tiro, rebote, defensa, penetración, es un jugador muy completo y …..vaya final de temporada: ESPECTACULAR, eso si… lo de las asistencias son un punto a tratar, jejejeje. 
 
 
Oscar: Vaya final de temporada!!!, muy bien,  de menos a más, este final de temporada le ha venido muy bien para coger más confianza. 
 
 
Paco: El motor diesel de equipo, constante, trabajando a ritmo, un incondicional de los entrenamientos, técnica algo rudimentaria pero muy efectivo, el final de temporada lo tiene marcado por la paternidad, que grande es el tio!!! 
 
 
Doro: Gran temporada la de el Chaval, derroche físico inagotable, pieza fundamental en la segunda vuelta cuando mas mal estabamos, sus penetraciones, acierto en el tiro libre y su desparpajo para desatascar situaciones le dan una valoración por partido altísima, otro asiduo a los entrenamientos. 
 
 
Jose: El refuerzo bajo del aro que necesitábamos, Lástima de la falta de asistencia, compromisos laborales José es un Pivot muy interesante, tiene el físico de Alero, pero los fundamentos de un Pívot, muy luchador, un tio que hace piña, siempre está animando. 
 
 
Para finalizar , y como todo el mundo se que  lo está preparando,  voy a dar mi cinco ideal de la liga: 
 
Base: Cooper - ONIX 
 
Alero: Pavel - CALPE 
 
Escolta: Doro : ONIX 
 
Pívot: Garny CBA - BENIDORM 
 
Ala- Pívot: Dani - ONIX 
 
Entrenador: CB Campello- A.L.GOMIS 
 
Asistente : KAR-ONIX 
 
Espero no haber tirado mucho para casa…. pero es que sinceramente,..¡¡¡ creo que es así !!!. 
 
Saludos a todos, 
 
VIC
Imágenes Relacionadas