Logo Banner Onix C.B.
RESUMEN DEL XINO-TONINO...TEMP. 2010/11
RESUMEN TEMPORADA 2010/11 BY TONINO 
 
Un año más, y van 4, llegamos al final de temporada con los objetivos planteados al principio cumplidos e incluso superados. 
Tras el título conseguido en la campaña anterior, nos encontrábamos ante el reto de debutar en una categoría superior, preferente, la cual sabíamos iba a ser mucho más competitiva que la anterior, como así ha sido. 
Este año hicimos bien los deberes y los problemas burocráticos del año anterior no se repitieron y gracias al C.B.Alicante y a su presidente hemos tenido el placer de disputar esta liga con tan buenos equipos y tan buenos jugadores, dignos de categorías superiores. 
 
Recuerdo el primer partido disputado en esta categoría, un viernes en Crevillente, ¿Viernes? Sí, porque por fiestas patronales de Crevillente nos solicitaron el cambio de fecha, y como no, aceptamos, pues es de buen compañerismo realizar estos cambios y más por este motivo, como así nos lo cambió a nosotros el C.B. Catral y el Josemix Team, cosa que es de agradecer, para como se dice normalmente: “Tengamos la fiesta en paz”. Bien, como os decía, recuerdo este primer partido muy duro y disputado y eso que nos dijeron que el año anterior estuvieron a punto de bajar, por lo que pensamos todos: ¡Madre Mía¡ ¿Dónde nos hemos metido? Al final ganamos ese primer partido, pero por una diferencia que rondaba los 5 puntos (+/-) y nos fuimos con la sensación de que esta liga no iba a ser como la anterior. 
 
Después llegaron mis tradicionales viajes a Asia, la despedida y boda del Panchi y me perdí 7 partidos de la 1ª vuelta, incluidos partidos clave, como las victorias en el Onixpiakos ante el Teixe, C.B.Albatera y el C.B.Campello, partidos, por lo que me han dicho, se jugaron a un gran nivel, destacando sobre todos ellos el del Albatera, pues me dijeron que era un equipo “grande” en todos los sentidos (los que hemos jugado contra ellos sabéis porque lo digo) que a la postre creo ha sido fundamental para la consecución del título. 
 
(NOTA: Haciendo referencia al resumen de nuestro entrenador Vic en cuanto a mis faltas de asistencia, supongo que lo dirá por este motivo, pues no he fallado a ningún otro partido y siempre he ido a entrenar, salvo alguno que he estado tocado, nunca por ver la Champion o la Euroliga. De todas formas, como él dice, “tú y yo, somos un pack, dónde va uno va el otro” (baloncestísticamente hablando. Jejeje). Gracias por lo de Yugoslavo, como sabéis todos los que me conocéis nací para tirar y es lo único que se hacer, algunas veces con más acierto otras no tanto, aunque últimamente me toca defender también. Jejeje. Gracias míster por tu confianza en mí y sobre todo en el equipo.) 
 
De este modo puedo decir que la 1ª vuelta fue un visto y no visto y lo más curioso es que en la 2ª vuelta nunca sabía si había jugado el partido de la 1ª contra ellos. Siempre preguntaba este equipo es de los que jugué o no. Aunque hay uno que lo tenía claro que sí, el Calpe, vaya comilona nos pegamos, ¡para olvidarlo¡, después, eso sí, de jugar contra uno de los equipos más fuertes de la competición y que todos sabemos porqué no ha estado más arriba de dónde ha quedado y que en condiciones normales hubiera estado luchando por el campeonato hasta el final. 
 
Tengo un problema para unos o una virtud para otros y es que no me fijo en los rivales cuando juego contra ellos y casi nunca recuerdo nada de ellos, simplemente me gusta jugar al baloncesto y cada partido salgo a disfrutar lo máximo. Dejo eso de fijarse a mis compañeros que semana tras semana hacen sus crónicas en nuestra página web (www.onixcb.com). Cuando las leo me quedo sorprendido de algunos comentarios que hacen sobre jugadores rivales (si se saben hasta sus dorsales). Yo podría decir joder las torres del Albatera, así dará gusto jugar, o madre mía el de barba de Campello como las enchufa o el jovencito rubio del Calpe tiene futuro, o el ala-pivot del Crevillente que me ha tocado defender ¡vaya tela¡, o dos veteranos como yo que estos si que se el nombre, Ram y Ángel como juegan (hace ya unos años que nos conocemos) y alguno más, pero siempre con estas malas descripciones que estoy haciendo. Que me perdonen los aludidos por mis malas descripciones, las hago con todo mi respeto a los jugadores que más gratamente me han sorprendido en esta liga por sus habilidades y fundamentos para esto del baloncesto. 
 
Con todo esto, puedo asegurar que la 2ª vuelta ha sido para mi como una primera, pero con la ventaja de haber ganado todos los partidos de la 1ª. ¡Qué partidos! Eso de ser líder es una ventaja (vas primero, está claro), pero la motivación de nuestros rivales en esta 2ª vuelta se ha multiplicado x 1.000 y desde el primero al último nos han plantado cara allí dónde íbamos e incluso en nuestro campo (dónde tras 4 años de existencia sólo lo ha conseguido un equipo, un clásico del baloncesto como es el Maristas de Alicante). Partidos agónicos en Ibi, frente al Teixe, frente al Innova y sobre todo el de Campello, dónde tras ir perdiendo casi en todo el partido, al final salió ese baloncesto que lleva dentro el Onix y que en los momentos difíciles casi siempre sale. Aunque no así en nuestra visita a Albatera, dónde tras más de 40 partidos ganados de forma consecutiva, se acabó la racha. Guardo un mal recuerdo de ese partido, no por la derrota que después de todo no fue tanto pues conseguimos mantener el basketaverage a favor nuestro, sino por las ganas que tenía de jugar contra un equipo de estas características, ya que no pude jugar en la 1ª vuelta, y mi lesión en el primer cuarto me privó de jugar uno de los partidos que todo jugador que le gusta el baloncesto hubiera deseado. Pude observar con más detalle el partido que a todas todas respondió a las expectativas creadas. Vi a un Albatera, con unas torres impresionantes, no me habían exagerado, pero a parte de su altura, tenían una buena técnica, una manera de jugar al baloncesto,… en definitiva estos sabían lo que hacían, pero sus aleros y su base también, en definitiva vi un equipazo y ahora que ha terminado la liga, todavía le doy más mérito al título conseguido, pues equipos para conseguirlo habían muchos y muy buenos.  
 
Lamento no ser un estadístico y un gran observador para poder hacer un resumen más concreto y conciso de la temporada, tampoco estoy en condiciones de plantear un quinteto ideal, como han hecho mis predecesores, seguramente de manera muy acertada, pero si que les puedo hacer una pequeña descripción de mis compañeros (si digo que alguno debería estar en el quinteto ideal, no quiere decir que esto sea así, pero de lo que yo conozco y lo poco que observo creo que así es, por eso esto es sólo mi opinión personal): 
 
- ALEJANDRO: Ejemplo vivo de que si uno quiere mejorar lo primero es ir a entrenar, no ha fallado a ningún entrenamiento y segundo, la motivación y ganas por aprender, y os puedo asegurar que él lo ha conseguido, con su constancia, voluntad y esfuerzo se ha convertido en una pieza clave en este final de temporada. Espero que continúe así, pues por su juventud tiene mucha proyección todavía. Además se ha acoplado perfectamente al equipo por su forma de ser, convirtiéndose en un gran amigo de la cúpula directiva (cosa que le ha llevado a la titularidad en varios partidos. Jejeje (esto es una broma nuestra, él lo sabe)).¡SIGUE ASI ALEJANDRO¡ 
 
- JOSE CUEVAS: Jugador ya consolidado, como casi todos nosotros en el C.D. Onil, “grandísimo jugador” y como persona ni te cuento. La pieza que faltaba  para completar este puzzle llamado Onix para conseguir  una de las mejores plantillas de la liga. Muy grata su participación con nosotros, aunque lástima sus continuos viajes por todo el mundo. Aunque sabemos que por Internet siempre nos seguía (hasta en la conchinchina se leen nuestras crónicas, yo también). Un ala-pivot con una agilidad y capacidad de salto sorprendente, tiro, defensa, en definitiva cualquier equipo lo querría tener en sus filas. ¡GRANDE KUK! 
 
- RAUL ROMERO: El alero más veloz de la liga (el doble del correcaminos en las escenas peligrosas), que manera de finalizar los contraataques, cuando los demás nos estamos dando la vuelta él está ya en la otra canasta haciendo sus superbandejas, con una capacidad de salto impresionante, lástima no tener unos centímetros más, porque vaya mates se pegaría, (acompañado por Doro, el único que le podía seguir la sombra). Lo dicho veloz como nadie, buen finalizador de entradas, buen tiro exterior, y si tiene un pequeño defecto leer la crónica de David, por no repetir. ¡FELICIDADES POR TU PARTENIDAD! 
 
- DORO: Más conocido por Dorovic, este si que es un yugoslavo o mejor dicho un crack, o de los buenos como dicen en mi pueblo. El salvador en más de un partido de nuestras pájaras mentales, cuando está todo atascado que nadie saber que hacer, balones a Doro, cómo entra a canasta, no hay quien lo pare, pero como puede ser con las picas que hay ahí abajo no le pongan tapones, es increíble. Todo físico, fuerza, técnica, si te defiende olvídate de tocar bola, y como le dejes medio metro te enchufa unos triples…Lo mejor es su altura, porque sino no jugaría en el Onix estaría mucho más “alto”. ¡DOROVIC QUINTETO IDEAL¡ 
 
- DAVID: Nuestro director dentro de la cancha, juega en la posición más complicada de todas y más si te presionan a toda cancha desde el minuto uno. Ha sabido cumplir con creces en esta posición, pues no olvidemos que el Onix no tiene ningún base nato, siendo él quien ha tenido que soportar toda la presión de ser base (a veces ayudado por Doro). Tiene un dominio de balón que te deja loco, no necesita correr más que el rival, con sus cambios de balón de mano a mano te deja atrás aunque seas más veloz, tiro tiene para hartar a uno, pues mete los triples como Botín los millones en el Santander, penetra y dobla como ninguno, nos hace movernos a los demás cuando no tenemos las ideas claras, tiene una gran visión de juego. Y en cuanto a la fama de sobador de balones, voy a decir que si, pero cuando juegas en esa posición se es propenso a eso (a mi me ha pasado), Por todo ello, ¡DAVID QUINTETO IDEAL¡ 
 
- DANI: Es del jugador que podría escribir más cualidades, más elogios, más calificativos, más de todo lo bueno… podría estar horas y horas y  no acabaría nunca, así que lo resumiré en esta frase: ¡EL MEJOR Y MAS COMPLETO JUGADOR DE LA LIGA SENIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO D¡  
¡FELICITATS DANI, HAS SIGUT EL MILLOR. ENHORABONA! 
¡DANI QUINTETO IDEAL¡ 
 
- FERRER: Grande¡ Grande¡ Esto de tener los pívots más “grandes” de la liga es un lujazo, (aunque no sean los más altos). Oscar Ferrer, pieza clave en la consecución de este título, grandísimo defensor, ha tenido que lidiar con muchos cracks rivales, ya que por su polivalencia física bien defendía al mejor pívot contrario que al mejor alero alto, desquiciando a más de uno por su gran defensa. Aunque no piensen que este chico es todo defensa, pues cuando lo pillas enchufado no hay quien lo pare en ataque. Debajo de los aros es un killer, aun teniendo torres más altas que él no se arruga ante nadie. En cuanto a lo del pegamento que he leído en otros resúmenes, creo que este año ha dado con la marca buena, porque este año si que se pegaba bien el balón. ¡GRANDISIMO OSCAR¡ 
- MARTINEZ: Mi alero del equipo preferido (Martins Kaukenas), lo conozco desde que éramos nanos y todavía mantiene la misma ilusión de ir a entrenar y jugar del primer año cuando era un “chavalín”. El primero para todo, como persona te lo da todo y en el campo lo da todo por su equipo. El más luchador de todos, si pusiéramos todos su ímpetu, su corazón y lucha seríamos un equipo de “gladiadores” invencible. Defendiendo da un por culo (en el buen sentido de la frase) que a nadie le pase. A los rivales es sólo en el partido, pero a mi es en todos los entrenamientos, a veces me hace aburrirlo y todo. Jejeje. Pero entrando a canasta hace unas manoletinas por definirlo de alguna manera que superan las piruletas de un servidor y triples, déjale un poquito y al final del partido hablamos. Otra pieza fundamental para la consecución de este título.  
Es todo un ejemplo para aquellos que quieran iniciarse en este mundo del baloncesto. ¡MARTINS EL GLADIADOR!  
 
- PANCHI: Mi gran amigo Panchi, desde parbulitos mil millones de historias vividas juntos, pero que grata sorpresa cuando se inició en la aventura del Onix, pues es el único jugador del equipo que nunca antes había jugado a baloncesto en ningún club. Digo esto, porque cualquiera que lo vea jugar no se creería que nunca ha jugado, vaya fundamentos técnicos y físicos que tiene el chaval, pues siendo quinto mío parece que sea quinto de Doro o Alejandro. A pesar de no ser el típico pívot altot y grandot que diem per açí, es increíble su capacidad de salto y de rebote. Si tuviera unos centímetros más (1,86 m por ejemplo) se pegaría unos mates que lo flipas (como dice él). Aunque no olvidemos su tiro en suspensión a media distancia tan efectivo que tiene. Eso de quedarse en el aire debe molar un rato, ya nos dirás tu secreto algún día. Muy buena noticia su recuperación para esta 2ª vuelta tras su grave lesión y tras su feliz enlace matrimonial¡ ¡LA MEJOR NOTICIA PARA EL ONIX: TU RECUPERACIÓN¡ 
 
- VARO: Lo repetiremos una y otra vez y no nos cansaremos de decirlo, tenemos en el equipo el que hubiera sido el mejor alero de toda la liga si sus compromisos laborales y últimamente un problemilla de salud que ha tenido se lo hubieran permitido. No ha podido coger la continuidad de entrenamientos y partidos necesarios para poder demostrar lo que uno realmente vale. Lástima tener un jugador así y no poder casi disfrutarlo. Imaginaros tener a Magic o Jordan en tu equipo, pero que no puedan casi jugar por motivos extradeportivos. Frustante, ¿verdad? Pues esa es la sensación que tenemos todos. Que triples mete el tío, nunca olvidaré uno que me metió in my face en unas 24Horas saltándole (y mido casi 1,90 m y salto un “poquito”) y levantando la mano casi tocando el cielo y xof¡ para dentro. Como este todos los que quieras y cuando el físico le acompaña reza para que no te defienda. ¡EL FILÓN SIN EXPLOTAR¡ 
 
- PACO CLAVIJO: Nuestro GRAN CAPITÁN. No hay técnica en este mundo que pueda definir su juego. Nosotros la hemos bautizado como la magia, pues debe de haber algo de ella en su juego inexplicable, pero efectivo, que a fin de cuentas es lo que importa en este juego si quieres ganar, la efectividad. Tiene un movimiento debajo de los aros inimitable que deja temblando a cualquiera que intente defenderlo. Lo bueno que esta temporada nos ha enseñado que funciona hasta con 3 defensores a la vez, aunque cuando van 4 le decimos que saque el balón, también le ha funcionado en alguna ocasión. Puede parecer un pívot de toda la vida, de estos que no salen de la zona para nada, pero ojito que cuando sale y tira triples… bueno¡… que tiene el mejor porcentaje en triples de todo el equipo. Su única debilidad es que no se cree del todo lo bueno que es. ¡QUE NIÑA MAS GUAPA. FELICIDADES PAPÁ¡ 
 
- TONINES: Tranquilos no voy a decir nada mío, no sería ético. Jejeje. Sólo en referencia al resumen de David quiero decirle que lo estoy meditando mucho, y aunque no lo tengo claro todavía, como director deportivo del Onix, plantéame tu proyecto para que pueda decidirme por una cosa u otra. Pase lo que pase siempre estaré al lado del Onix. Nunca podré olvidar los inicios de este club que llevo dentro de mi y estas 4 fantásticas temporadas.  
Todo lo que he puesto aquí de cada uno de vosotros no es porque ya haya tomado la decisión de mi retirada y quiera haceros la pelota antes de irme, ni mucho menos. Todo lo que aquí he puesto es porque lo siento de verdad. Que grandes sois todos, AMIGOS. 
¡TONINES QUINTETO IDEAL DEL SENIOR “B” DEL ONIX¡ 
 
- VIC: Si David es nuestro director en la cancha, fuera de ella es nuestro gran entrenador Vittore. Que tío más modesto, si leéis su resumen de la temporada se quita méritos que no tiene porque hacer. Pero, si desde el primer año está consiguiendo títulos, aun cuando éramos una panda que intentaba jugar al baloncesto consiguió el título de liga, cuando poco a poco fue creando un equipo, ganó una liga sin perder un solo partido y ahora que ya empezamos a ser un equipo respetado allí donde vamos nos brinda este título en preferente con la de equipazos que habían por ahí. Pues queridos amigos, que queréis que os diga, que su trabajo habrá hecho. Que somos gente curtida en el baloncesto y en la vida y este señor ha sabido llevarnos a todos por un camino, tenía una idea de equipo y la ha llevado de la mejor forma que ha creído y no voy a discutir si era la correcta o no, sería una tontería por mi parte, sólo puedo decir: mirar los resultados: 3 campeonatos y 1 subcampeonato en 4 temporadas (Como se entere Florentino nos quedamos sin entrenador). ¡TE QUEREMOS VIC¡ 
 
- BOTANA: Si yo os he dicho que de estadísticas y fijarme en el juego na de na, aquí tenemos al ojo de halcón del Onix, el Sr. Botana, nadie como él para tomar estadísticas en un partido, te pilla todo lo tuyo y lo del contrario y aun tiene tiempo de hacerse una cerveza. Hay poca gente con este don, pero nosotros tenemos la suerte de tenerlo (cuando viene). ¡NUESTRO OJO DE HALCÓN¡ 
 
- XIMIRRI: Delegado de campo, el tío siempre tiene algún lío, que si comida, que si cumpleaños, que si boda, que si juega el Hércules, que si partido de futbito, etc… pero, salvo 2 partidos que ha estado de boda, siempre ha estado en los partidos de casa ejerciendo su labor de delegado. Además siempre está “contento”, con gente así da gusto jugar. ¡QUE LE QUITEN LO BAILAO¡ 
 
- ROBERTO: Nuestra última incorporación al club. Empezó a entrenar con el equipo sin haber jugado nunca a baloncesto y que día a día ha ido mejorando hasta el punto que su asistencia a los entrenamientos ha sido fundamental para que los asiduos a los mismos pudiéramos practicar sistemas y jugadas. También nos ha aportado su colaboración como delegado, pero lo más importante nos ha dado su amistad que aquí en el Onix se aprecia mucho. ¡QUEREMOS UN CHANDAL PARA ROBERT¡ 
 
Esto empieza hacerse un poco largo ya, así que voy a finalizar mi teatrillo (hago uno al año, lo puedo alargar un poco más de la cuenta, ¿no?) felicitando al baloncesto colivenc, y en especial a los 3 seniors masculinos (C.D.Onil “A”, ONIX C.B. y C.D. Onil “B”), ya que los 3 hemos conseguido los títulos en nuestras respectivas ligas, logro que no se si se habrá dado en toda la geografía española (Recordar que Onil es un “pueblecito” de unos 8.000 habitantes (¿que nos darán de comer o beber aquí?, aunque en realidad es que hubo y hay una buena base en Onil para formar jugadores de baloncesto)). 
 
Y para despedirme sólo me queda hacer una mención especial a todo este mundo llamado ONIX a la persona encargada de que todo esto sea realidad, por si alguien aun no lo sabe es  nuestro presidente en funciones (en los estatutos dice otra cosa) el conocido por todos como TITO KA. Que os voy a contar de él que no sepáis. Así que os haré unas preguntas para que lo reflexionéis:  
- ¿Lo ha dado, da  y dará todo por este club? 
- ¿Ha conseguido todo lo que se ha propuesto (financiación club, chándal, equipajes, camisetas, sudaderas,…? 
- ¿Ha creado la página web más visitada de todos los equipos de esta liga, junto a sus colaboradores habituales (Vic, Dani, Cooper, etc…)? 
- ¿Ha dejado muchas horas de su vida por trabajar por el Onix desinteresadamente? 
- ¿Ha fallado a algún entrenamiento, ¡hay¡ quería decir festejo/cena/evento extradeportivo del Onix? 
- ¿Ha preparado estos últimos hasta el último detalle (camisetas de campeones, purpurina, pelucas, pegatinas, tickets para el basket,…? 
Y por último y más importante: 
- ¿Ha dado su amistad a todos y cada uno de los que componemos el mundo del Onix? 
 
Señores yo creo que todos coincidimos en las respuestas, pero si alguien las quiere enviar, lo puede hacer a onixcb@hotmail.com  
¡AMIGOS PARA SIEMPRE¡ – QUE LO QUE EL ONIX A UNIDO NO LO SEPARE NADIE. 
 
Se despide de todos vosotros, Tonino o el Xino o Tonín o Carlos o Cristal de Bohemia o como queráis llamarme, el nombre me da igual.
Imágenes Relacionadas