Logo Banner Onix C.B.
Alcoy C.B 49. Vs Onix C.B. 53
Mal partido, muy malo, quizás el pero en todo mi recorrido con el Onix, desde el inicio hasta ahora. Este inicio de temporada está siendo un autentico calvario para nosotros, esperamos que podamos redirigir el juego pronto. 
Los datos, estadísticas, etc. de un partido son siempre aspectos que ayudan a entender más un partido, bien,  analicemos algunos datos del partido del Onix: 
 
16 pérdidas de balón 
14/35 en tiro libre 
17 rebotes ofensivos del rival 
 
Estos son solo 3 aspectos….pero reflejan muy bien el partido que hicimos el sábado: 
Sin concentración  
Sin defensa 
Sin anticipación 
Sin velocidad  
Sin inteligencia. 
 
Las bajas en el perímetro de Tonino, Varo y Doro  también fueron acusadas, pero en  ningún modo es una escusa del mal juego, ya que poseemos jugadores en el perímetro capaces de suplir con creces estas bajas, aunque la verdad: no me convencieron y su rendimiento fue más bien escaso, sobre todo en defensa donde una y otra vez estamos empeñados en el camino fácil de la “no defensa” y consecuentemente dejamos enormes espacios que son aprovechados por el rival. 
 
Otro aspecto problemático y que  desgraciadamente ya es crónico,  es la dirección del juego….NEFASTA,  sin ideas, sin capacidad de liderazgo, sin mando, sin agallas, sin lo que hay que tener para llevar al equipo donde tiene que estar y lo peor de todo SIN ESCUCHAR, un desastre mayúsculo impropio de jugadores con la experiencia suficiente para no pacer un infantil. 
 
En cuanto a lo estrictamente deportivo, sobre nuestro juego.. , no puedo decir nada…porque NADA hicimos…, me desesperé buscando soluciones, una tras otra con cambios en el ataque, jugado con 4/1, con 3/2, con directos, con indirectos, “a la pata coja con la mano en ojo”, da igual… salimos al campo y hacemos lo de siempre: YO contra CINCO sin ver donde tenemos ventaja para machacar a los rivales. 
En defensa lo mismo….salimos en uno demostrando que podemos hacer una buena defensa… a los 30 segundos…ya se nos olvidó ser agresivos…… cambio: ponemos la zona en busca de de cerrarnos más y trastocar al rival….pero.. NO SABEMOS defender por zonas, INCREIBLE: seguimos al rival….dejando espacios tras nosotros que son autenticas  AUTOVIAS para sus penetraciones!!!! 
 
Sobre el rival, equipo en clara formación y progresión, muy renovado en comparación con el equipo que conocíamos. Al frente un conocido, excelente jugador y ahora excelente entrenador: el amigo Pichi.  
Alcoy es un equipo con un buen bloque, es lo más destacable de él. 
Equipo joven con mucho ímpetu, muy defensor, muy intenso, quizás el capítulo de faltas lo deben de cuidar un poco más, regalan mucho BONUS, aunque algunos rivales no lo aprovechen…. En definitiva es un equipo en formación que bajo la batuta de Pichi y un poco de tiempo será un equipo más equilibrado y más peligroso en ataque,  sobre todo en casa por su incansable espíritu luchador. 
 
ACTA: 
Alcoy: 12-14-9-14 
Onix: 10-13-10-20 
40% de acierto en Tiro libre. 
 
Varo: Lesión 
Justo: 7 
Alex: - 
Dani: 29 
Cooper: 13 (4 /15 en tiro libre) 
Panchi:- 
Raúl: 3 
Tonin: - 
Oscar: - 
Paco:- 
Doro:- 
Julian: 1
Imágenes Relacionadas