Logo Banner Onix C.B.
Onix 76  Vs Genovés 56
Partido difícil y duro contra Genovés, con marcador engañoso ya que solo al final nos fuimos a un +20 que no refleja lo vivido el domingo en Onil. 
Fuimos todo el partido con pequeñas ventajas de +8/+10, controlando mucho en defensa a un rival que puede hacer mucho daño en la pintura con jugadores fuertes y experimentados pero a la vez  también es temible en el perímetro con jugadores más jóvenes con buena mano desde la línea de tres y a media distancia.  
En defensa creo que estuvimos serios, con algún desajuste, pero en líneas generales la defensa individual con ayudas a nuestros interiores paró bien a sus amenazas en la pintura. En este aspecto teníamos dos objetivos prioritarios jugador N º 6 y jugador Nº 5,  dos veteranos que ya nos hicieron daño en el partido de ida y que debíamos neutralizar y creo que lo conseguimos ya que dejamos a Nº 5 en 10 puntos y Nº 6 en 3. 
 
En ataque supimos interpretar el juego grupal que debíamos desarrollar, apoyándonos en los bloqueos directos para atraer su defensa hacia a fuera y crear espacios para ser aprovechados creando situaciones de 2 contra 1  que nos proporcionarnos superioridad, puntos y faltas. 
También estuvimos bien a la hora de “desempolvar” sistemas de ataque que nos ayudan a desatascar…en  esos minutos de “pájara” que solemos tener en ataque, esta vez si los sacamos y nos dieron puntos muy buenos en momentos un tanto delicados como en el tercer cuarto donde parecía que no teníamos las ideas muy claras. 
E este punto el partido,  seguíamos con ventajas muy reducidas a nuestro favor pero en el el último cuarto con un parcial de 12-2 ….nos fuimos… hasta crear la ventaja final y un parcial total en el cuarto de 29/10 que fue ya demoledor para Genovés además de tener a su equipo cargado de personales y  ya con tres jugadores expulsados con 5 faltas. 
En definitiva lo más positivo es que esta vez sí quisimos y pudimos desarrollar el juego en equipo en ataque y en defensa hicimos el trabajo, nos sacrificamos y ello dio el fruto esperado. 
 
Genovés, se presentó en Onil muy motivado, al menos esa fue mi impresión, con ganas de hacer un buen partido y sabiendo donde nos podían hacer daño jugando un baloncesto basado en dos puntales sobre os cuales se apoya su ataque, como he dicho jugador Nº 5 muy versátil puede tirar, penetrar, rebotear, etc y  jugador Nº 6 un autentico peso pesado de la pintura muy determinante en la creación de espacios para su equipo .Al final del partido creo que Genovés perdió un poco los papeles con varias técnicas  y lo pagó muy caro como luego se vio en el marcador final. 
 
 
Valoración personal del equipo: 6,5 sobre 10,00 
  
Saludos.  
VIC 
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
Acta:         Onix: 12-16-19-29    
                 Genovés: 16-15-25-10 
 
Tiro libre: 21/41 61,00% 
 
4   Varo: lesión 
5   Justo: - 
6   Alejandro: - 
7   Martinez: 4 
8   Dani: 28 
9   David: 12 
10 Panchi: 9 
11 Raúl: 4 
12 Carlos: 7 
13 Oscar: Lesión 
14 Adrian: 0 
15 Doro: 12 
17 Julián: Lesión
Imágenes Relacionadas