Logo Banner Onix C.B.
Iberic de Caudete 51 Vs Onix 65
 
Antepenúltima jornada, victoria un tanto agónica ante un Iberic desmejorado y con lesiones de jugadores importantes. 
 
El partido en si fue como casi todos los nuestros fuera de casa, dominando pero no convenciendo, la victoria final es lo único reseñable del sábado en Caudete, nos plantamos con numerosas bajas de ultima hora que condicionaron mucho el partido y las rotaciones, ello supuso otra vez…. castigar aún mas a los nuestros y fruto de ello fueron las dos bajas que hemos sumado esta jornada, Panchi con un esguince y Carlos con el dedo ya….. para el arrastre, veremos como queda la cosa para la penúltima y última jornada ya que vamos muy mal de efectivos…. y bajando. 
 
En lo estrictamente deportivo, defendimos algo mejor que atacamos, no fue para estar muy orgullosos del trabajo pero mejor que el ataque donde nos “comimos” la zona y el recurso del tiro de tres fue….. nefasto con un porcentaje de 3/19, la zona nos dejaba tirar mas o menos cómodos pero como refleja el porcentaje no estuvimos nada bien, lo mismo en el tiro libre otra vez por debajo del 50%, demasiados puntos en el tintero que lastraban nuestra escapada en el marcador. Intentamos dejar de tirar para penetrar y romper la zona des de dentro con pases ala espalda de la defensa, lo logramos sobretodo con Justo en pista que si era capaz de ver estas situaciones en combinación con Panchi y con Dani, rompiendo la zona. 
 
Solo al final del partido, duarte el último cuarto fuimos capaces de irnos pero fue muy poco a poco , paulatinamente punto apunto hasta una ventaja de de más 10 que ya fue insalvable hasta el final para Caudete que hasta ese momento intentaba mantenerse en el partido y lo lograba a base de penetrar con sus aleros en busca de canastas rápidas. 
En los dos últimos minutos Caudete intento reaccionar con una defensa a toda pista en busca de robar algún balón y acercarse, lo logró en primera instancia pero luego fue un coladero con canastas fáciles al contraataque gracias al desajuste defensivo que se creaba y del cual si que sacamos rédito. 
 
En ataque…muy espesos, solo cuando somos capaces e mover la bola dos pases somos peligrosos, el resto del tiempo somos predecibles y muy fácilmente defendibles si a ello unimos: cansancio, desacierto..etc, el resultado es fatal…como he dicho antes lo mejor fue la victoria y punto.  
El Iberic, es un equipo que no cuenta con muchos recursos técnicos, su fuerte reside un dos jugadores clave Nº 5 y Nº 9, dos aleros muy incisivos acostumbrados a sacar las “castañas del fuego” en casi todos los partidos entre ambos suman el 70% de la puntuación de su equipo, destacar tamben la aparición del Ramón “de la Font”, viejo conocido de 2,08 que aún tiene ganas de estar echando un mano a este Iberic y que hizo su papel intimidador a la perfección. 
 
 
Mi valoración personal de este partido es de 3,5 sobre 10,00. 
 
Saludos, 
 
VIC. 
 
 
Acta: 
 
Iberic: 17-13-9-12 
Onix: 16-18-10-21 
Tiro libre: 12/28-------- 43% 
 
 
 
4.- Varo: Lesión 
5.- Justo: 7 
6.-Alejandro:5 
7.-Martínez: ausente 
8.- Dani: 17 
9.- Coper: 18 
10.- Panchi: - 
11.- Raúl: ausente 
12.- Carlos: 7 
13.- Oscar: Lesión 
14.- Adrián: - 
15.- Doro: 11 
17.- Julián: Lesión
Imágenes Relacionadas