Logo Banner Onix C.B.
(IM)Parsial By Tito-Ka  Edision Espesial 2011/12
…Como las buenas historias, la de hoy no debe ser “comensada” de otra forma.. Aixina que “Empesamos”.. 
 
..Había una “ves”... un  equipo vestido de “Asul” que, tras ganar la liga 2010/11 Preferente Valensiana “Grupo D”, en un SuperGrupo formado por el “SuperAlbatera” de las Torres y del También “conosido” en la Vega Baja como “Orasio”, enfrentándonos también ante el “heroico” Campello de Estela (actual 3er clasificado de Autonómico), al “competitivisimo” Innova de Don Ramiro “Ram” y Angel (perfectamente secundados por ese crack de los banquillos también conocido como Luis), luchando ante ese mito viviente que desde Calpe y doblándose en sus funciones a sus 36 takos (jugador/entrenador), si sus hablo del Tio PereKalp, supo luchar con su joven ejercito hasta el final sin dar nunca su brazo a torcer (con mención especial al amigo Iván y al crack de Pavel, pero sin olvidar a Ortola y a el Sr. Visen..!!) sabéis que el Tito no sus olvida..!!..; Ya que estamos respetando el orden de clasificación final, ahora le toca a mi Amigo “El Moñas”, también conocido como David Izquierdo.. “pelotero” que siendo un Center bajo se paseo como cuando y donde quiso mientras le dejo el ya poco fuelle que le queda... Grande Socio..!!;.. Siguiendo la lista ahora le toca al Catral de Pali, rival duro y ordenado que sabe a lo que juega pero que tuvo la, para algunos mala, para otros buena suerte de vivir tan bonita liga... bueno ya está bien de hacer el “awelo cebolleta”, jajajaja solo una mas Mi más sincero reconocimiento al trabajo realizado por este otro loco del baloncesto base que comandaba el AAVV Albufereta… el Comandante Josemix..!! (Sabes que eres grande)… 
 
Una vez teatrillado el pasado inmediato del Onix, (pasado necesario para entender lo siguiente en leer), nos (me “Tito’s words”) dispondremos a “teatrillar” lo que para el Onix World ha sido esta temporada 2011/12.. 
(Ya sus aviso que esto va a ser un  poco extenso)… 
 
…Sitúense Señores lectores en el espacio/tiempo enclavado en Agosto/Septiembre del 2011.. // A partir de ahora y respetando la “seguidilla” marcada por la 1ª frase del teatrillo, este texto va a ser “teatrillado” a modo de cuento/fabula… 
 
CAPITULO 1 “..Que viene el lobo..” 
 
…Esta temporada 11/12 fue confeccionada desde sus comienzos como si (después de ganárnoslo en las pistas) fuéramos a competir en Autonómico;… contando siempre con la condición de ser el filial de C.B. Alacant/Alicante (de lo que estaremos siempre ETERNAMENTE agradecidos), circunstancia que se intento salvar en los despachos para poder llegar a jugar en Autonómico, pero que aun teniéndola un par de veces cerca/cerquísima (léase Albatera u Pinoso), no se llego a materializar dado el Afán recaudatorio de ambos clubes (así han acabado los 2)…;… Tan cerca cerquísima se estuvo que la plantilla se confecciono para batallar y mucho ya fuera en Autonómico o en Preferente, reuniendo un grupo ganador al que se sumaban las nuevas ganas de Julián y Justo.. En resumen un equipo de garantías donde cualquiera podía ser titular.. 
 
CAPITULO 2 “..Sin Padrino, No hay Bautizo..” 
 
“..Sin Padrino, No hay Bautizo...” …osease después de Ganar la liga de Preferente y ascender (queriendo/deseando competir a otro nivel), nos encontramos con la paradoja de que el grupo al que supuestamente debíamos pertenecer por proximidad (también pensaba/creía que por antigüedad), léase el de Alicante;… a la FBCV tras el recuento, les sobraba 1, y como, mas por bendición, que no por desgracia, en la “poco grande” Muy Noble y Leal Villa de Onil (8.000hab.) este año coincidían 2 equipos de diferentes clubes en Preferente (Onix cb  & C.D. Onil “B”), siendo nosotros los elegidos (bajo supuesto sorteo de la FBCV) para ser “El Equipo viajero”..;… Circunstancia que después de lo anteriormente expuesto, entenderéis que poca era la gracia que nos hacia (todo ello sin menospreciar a nadie...)... Así que, como gente mayor que somos (la media de edad de la plantilla está en 32 takos) nos acoplamos conscientemente a la situación propuesta.. 
 
CAPITULO 3 “..Hasta el Rabo, todo es toro..” 
 
…Y así llego esta banda, también conocida como Onix, que llego, creo yo con Humildad, pero creyendo en sí mismos... enclavados en un grupo del que solo conocíamos a Canals, Caudete, Alcoy y Carcaixent... y en el que llegábamos con la vitola de Apisonadora vistos nuestros inmediatos registros... circunstancia que, digamos no ha jugado a nuestro favor este año, ya que todo el mundo quería batirnos (aixo es molt bonico)... Así que sin quererlo ni beberlo nos vimos “enfrascados” en grupo de lo más bonito en el que cualquier equipo te podía amargar la tarde, como bien demuestra la doble victoria ante los nuestros del C.B. Sueca (10º clasificado “8-16”), o la PALIZA encajada allá por la jornada 7 en el feudo del Moixent que llego a “pulirnos” por 33 de diferencia... o la ya con todo guisado y con la enfermería a tope de Carcaixent (11º “8-16”) en el ultimo partido.. Todo ello sin olvidar los 2 “repasones” infringidos por él, a la postre MERECEDOR a todas luces CAMPEON DE LIGA (Enguera), todo ello sin olvidar que el Muro nos obligo a jugar 2 prorrogas en casa para poder ganar los 2 puntos en juego o las “BATALLAS” con el Gandía que felizmente cayeron de nuestro lado... justo es recordar el que fuimos el primer equipo en ganar al, hasta entonces INVICTO Genoves “El de los 2 ACB” y las batallas ante Canals y Albaida... En resumen nos vamos contentos dado el nivel de competición hallado este año, ya que esto es lo que entendemos desde Onil como baloncesto;… Aunque nos vamos un poco “jodidos” con la mala pata (mai millor dit) que hemos tenido con el tema de las lesiones, aunque nunca recurriremos a este factor como escudo para justificar la posición final al termino del curso baloncestístico… Lo dicho ENHORABUENA A TODOS..!! 
 
CAPITULO 4 “..De sabios es el aprender..” 
 
..Posiblemente este sea nuestro partido mas complicado, ya que este grupo no estaba acostumbrado de bajar de la 2ª plaza (osease pillar copa), circunstancia de la que creo que nos sabremos rehacer y que continuaremos intentando llevar el nombre del Basket Colivenc sea cual sea su color hasta lo mas alto.. 
 
CAPITULO 5 “..Dime de donde vienes y te diré quien eres..” 
 
..Todo buen cuento merece tener un buen final, y este no va a ser menos.. así que me gustaría acabar recordando que.. como diría el Personaje de Laporta “Al loro que no estamos tan mal..”.. Loro que, tras 5 años de autogestión/supervivencia necesaria se transforma en los siguientes números globales… 
 
Partidos Jugados: 125 
Partidos Ganados: 110 
Partidos Perdidos: 15 
Puntos a favor: 8.630 (media de 69,04) 
Puntos en contra: 6.869 (media de 54,95) 
Títulos de liga: 3 
Subcampeonatos: 1 
Ascensos: 4 
 
Se akabo amigos.. se despide como casi siempre el TitoKa 
 
Para más información:   
onixcb.com   
Facebook.com/onixcb  
Twitter.com/OnixCb  
 
P.D.: Todo palabro visto en este teatrillo es únicamente una opinión del Tito, y ha sido escrito para divertir desde el respeto, respeto que debes entender…El ONIX C.B. no se hace responsable de la opinión de sus redactores. Correo de quejas u elogios (karbest@hotmail.com)    
 
Para corresponder con nosotros…(onixcb@hotmail.com); también se aceptan criticas u elogios de cualquier contenido web… toda crítica nos ayuda a crecer...!  
Imágenes Relacionadas