Logo Banner Onix C.B.
Raco de Vic.. "El Negociador" Teatrillo Nueva temporada 12/13
 
Pretemporada ONIX CB 2012/2013 
 
Ya estamos aquí otro año….. ¡esta vez nos hemos renovado mucho! . Dejadme que os haga un breve resumen, por temas, de lo que llevamos: 
Tema Carlos “Tonin”:  
 
….y llego el descanso del guerrero….. No ha sido posible convencerlo para un año más, lo hemos intentado todo para tenerlo de vuelta pero Carlos lo tenía muy decidido….. supongo que a todos nos llega el momento de dejar paso “a los nuevos”….y por qué no!...emprender esa nueva carrera de mediofondista que promete mucho!!!!.  
Como he dicho en muchas ocasiones uno de mis jugadores fetiche, lo tiene todo…., bueno…. las asistencias no son lo suyo….pero es que nadie es perfecto!!!, por lo demás solo podemos dar gracias a uno de los más grandes anotadores y mejor persona  que este “pueblito” ha dado, Grácies Tonin!!!!  
 
También aprovecho desde aquí para dar las gracias a otros monstruos del balón naranja que han decidido hacer un paréntesis en sus prometedoras carreras: 
 
Tema Varo: que grande el tio!!, una muñeca privilegiada y una rodilla “cansada” de darlo todo. El Varo es como el efecto la “criptonita a Superman”: demoledor/destructor de equipos rivales. Aquí está tu casa para cuando quieras volver…aunque sea a contarnos un chascarrillo…..PELEON!!! 
 
Tema Justo: otro al que no le hace falta presentación…quizás el año pasado no fuera un gran año para incorporarse al Onix, lo digo más que nada por mi….quizás no supimos explotar mas las grandísimas cualidades que posee, sobre todo la inteligencia y la visión de juego… Gracias Justo por darnos un poco de lo que llevas dentro, esta es tu casa!!!! 
 
Tema Julián: el tío Juli!!!!…que fuerte es el tío…., físico donde los haya y gran compañero, que “buenas migas” hicimos, lastima de clavícula….truncó la fantástica carrera en esta tu segunda juventud baloncestística a los 45 tacos… Gracias por el esfuerzo y contamos contigo para los partidos nocturnos…esos donde nos llevamos la liga, supercopa, copa del rey, copa san Pedro,….etc. 
 
Tema “Mac”: 
 
Y llego el primer refuerzo en forma de alero/escolta, muy polivalente…que vamos a decir ahora de Toni que no sepamos!!!!!, lleva más de 15 años en el Baloncesto, un crack dentro y fuera de la cancha, su experiencia y buen hacer va a darnos mucho este año y esperemos que muchos más. Destacar de él su grandísima facilidad para contratacar…un maestro de aquello que llamamos “el palomero”.  
Bienvenido “Mac” y espero que disfrutes mucho en esta nueva etapa. 
 
Tema Alex…”el grandot eixe de Biar…” 
 
Baloncesto + Biar = Alex, esta es la ecuación que siempre hemos tenido en la cabeza cuando pensamos en el baloncesto “Biarut” y es que “los viejos roqueros nunca mueren…”. 
Alex es el segundo refuerzo para este año, con una gran muñeca y sentido del juego nos dará equilibrio y también “más madera” en la pintura donde posee grandes movimientos, como a los demás espero que disfrutes, te lo pases bien y repitas muchos años vestidito de AZUL…. 
 
Tema Entrenador: 
 
Allá por el mes de Abril del año pasado…a inicios del mismo… nos reunimos el excelentísimo Presidente, Vicepresidente y un servidor, la reunión fue convocada por mi mismo con un único punto del día: La renuncia al puesto de entrenador, todos coincidimos en que era lo mejor para el club…y su continuidad… y creo que visto desde ahora con un poco de tiempo ya transcurrido, hemos acertado de pleno en esa decisión. Se trataba de dar un impulso nuevo al equipo que tras 5 años… :ya “ anaba fent olor”….  
 
Tras buscar todo el verano a algún valiente que me remplazara no pudimos llegar a ningún acuerdo satisfactorio con nadie y han sido varios los ofrecimientos para llevar el equipo pero, las dificultades económicas nos han hecho no poder cerrar la contratación de ninguna de ellas, entonces tuvimos que mirar hacia adentro del equipo y buscar soluciones y la hallamos en forma de Coper. La formula jugador-entrenador no es la que más nos gusta  y creo que en eso coincidimos todos…, no nos entusiasma… pero es la solución de este año,…. como se suele decir ESTO ES LO QUE HAY! 
 
Sobre Coper: que voy a decir de un tío que ama el baloncesto, es innovador, comprometido y un valiente. Como jugador ¡¡otro crack y es que este pueblo…es muy fuerte en la producción baloncestística!!! Un jugador de esos que te pueden hacer odiar el baloncesto si estas en frente suya. Como entrenador ya  ha demostrado su valía en el baloncesto femenino. Suerte Coper y sobre todo A DISFRUTAR!! 
 
Tema Amistosos: 
 
Y llego la hora de ver las nuevas aplicaciones que el Onix tiene bajo la batuta de Coper. Hemos hecho hasta la fecha dos encuentros oficiales de pretemporada, aprovecho para recordar/anunciar que este domingo en Ibi haremos el tercero con CB Teixereta en su presentación, equipo conducido este año por un viejo amigo como es David Izquierdo. Volviendo a lo que nos ocupa : el primer amistoso fue en casa el día de nuestra presentación con Teixe y ya vimos cosas del nuevo Onix que gustaron aunque como ya me dijo algún que otro jugador azul:” estamos muy verdes pero cogeremos la onda “Coperiana” en breve” y así fue porque en el segundo amistoso con Villena ya vimos bastante más desarrollo de lo que el equipo quiere ser o intenta jugar: sistemas nuevos en ataque más trabajados , defensas más ajustadas , jugadas para balón parado…esto tiene buena pinta!! aunque falta darle más forma,.. como es lógico y normal a estas alturas de la temporada. 
 
Quizás bajo mi punto de vista,  lo mejor hasta ahora fue el primer cuarto con Teixereta el día de la presentación,  nos gustamos, estábamos frescos en ataque y bien en defensa por ello el equipo cogió confianza e hizo un buen arranque de partido, lo peor quizás fue  la baja forma física que mostramos en los tramos finales de los encuentros. 
 
No quisiera acabar este tema sin recordar el partidillo en Castalla, lo hacemos todos los años en horario de entrenamiento y la verdad es que lo pasamos bien y a los dos equipos nos vale para empezar la rueda de amistosos, desde aquí dar las gracias “al Club Castellut per tot”. 
 
En fin…., otro año más, con la misma ilusión o más…, mucha renovación interior……. y esperando el sorteo del calendario de partidos como “agua de Mayo”. 
 
Saludos, 
 
Vic.
Imágenes Relacionadas