Logo Banner Onix C.B.
Raco de Vic. "Uno por Uno"
A solo una semana del inicio liguero y tras varios amistosos para preparar la nueva temporada, ayer hicimos la última prueba en Ibi con Teixereta en el día de su presentación para la nueva temporada 2012/13. El próximo sábado 13 debutamos en Elda. 
 
Aunque esta sección se llama “el uno por uno”, donde analizaremos a cada jugador en el partido anterior, antes haremos un resumen del juego colectivo: 
 
Lo más importante bajo mi punto de vista, fue el espíritu de sacrificio que demostraron todos los jugadores, siendo sólo 8 jugadores y con muchas posiciones sin repuesto… demostramos saber jugar en estas condiciones: sin cometer faltas inútiles, jugando muy bien con el bonus del rival, en fin controlando la situación…condicionada por nuestras circunstancias…. 
 
Lo que no estuvo tan bien: el ataque en estático y la aplicación de sistemas, hay que interiorizar y mecanizar mas el juego sujeto a sistemas, muchas lagunas y errores posicionales. 
 
Y ahora si…..1x1: 
 
Doro: muy buen partido, controlando y llevando al equipo, no tuvo recambio en el día de ayer y tuvo de sufrir físicamente para estar al nivel. Como siempre imparable en el uno contra uno, en el contrataque y muy intenso en la defensa, sufriendo, sufriendo … pero que “jugon” tenemos!!  
 
Adrian: Tras varios buenos partidos ofensivamente….ayer no fue el día…no entraste en el partido en ningún momento y acabaste medio lesionado….Malos partidos tenemos todos ¡!!!, seguro que el próximo partido será mucho mejor!!!!, a por ello!!, recuerda que el baloncesto es defensa y ataque y tú no eres un “mediojugador”, te queremos completo. 
 
Raúl: el Crack !!!, ayer fue el mejor sin discusión alguna, demostración física donde las haya, visión del contrataque magistral, defensa, intensidad y anotación, partido redondo y lo más importante cabeza fría y 100% concentrado, Felicidades Raul!!!...solo y porr poner algún “pero”, tuviste algún momento de descoordinación en la carga del contrataque. 
 
Alejandro: Físicamente...cortito…muy buena predisposición defensiva pero sin la intensidad de otras veces, bien el tiro (que es tu especialidad) y la colocación en pista…lástima de no estar al 100% … un tanto ahogado…. Hay que seguir trabajando y seguro que estarás a tu nivel en breve. 
 
Martínez: “La navaja suiza” llegó tarde…., como siempre muy intenso y bien físicamente, buena defensa pero muy irregular en el tiro, lo intentaste pero no hubo recompensa, mejor posicionado en cancha que otras veces. Hay que seguir trabajando en los sistemas. 
 
Oscar: Irregular, como siempre “un toro” en lo físico…corriendo contrataque, pero cometiendo muchos errores en la finalización de las canastas y cometiendo alguna falta que otra innecesaria….NADA que no se solucione con entrenamiento y acople en el equipo como siempre has hecho, ánimo y a trabajar!! 
 
Dani: Junto a Raul y Doro lo mejor del Onix… pero esta vez hay que recriminarte la falta de intensidad en la defensa a tu par en pista , le permitiste 6-8 puntos por no puntear el tiro…. Por lo demás… en tu línea: ataque, defensa, rebote, intimidación y visión de juego privilegiada… Solo hay que corregir errores o más bien pulir estas “tonterías”… Felicidades por el partido!!! y por  la implicación, sobre todo junto con Doro en el inicio del último cuarto, cuando se os pidió estar al 200% ….se vio en pista que así era. 
 
 
Panchi: Muy bien, sabes explotar como nadie las cosas que tienes: esfuerzo, ganas, espíritu ganador…. y eso se traslada en la pista en rebote, defensa e implicación. Tenemos que hacer algo con tu juego ofensivo, necesitamos tus puntos y debes aprender a jugar de cara al aro y mover los pies…seguro que lo consigues!!!. 
 
Y…hasta aquí el repaso de los “jugones”. 
 
Saludos, 
 
Vic.
Imágenes Relacionadas