Logo Banner Onix C.B.
ONIX 81 
MONOVER 71
Primera victoria de la temporada después del horrendo comienzo en nuestra visita la semana pasada al pabellón de Elda, donde perdimos en la prórroga de un punto. Una vez nos presentamos al partido con bajas sensibles (Raúl por motivos festeros, Panchi de viaje de trabajo, un servidor que viene convaleciente de una larga enfermedad…), y nos costó entrar en el partido. Monovar nos sorprendió con una defensa presionante que nos hizo cometer pérdidas de balón y empezar con un parcial de 3-12, lo que nos obligó a pedir tiempo muerto. Analizamos el juego de Monovar, con transiciones rápidas, sin referentes interiores y con buenos penetradores en su línea exterior que provocaban desajustes en nuestra defensa y facilitaban el rebote ofensivo de nuestro rival. Subimos un par de puntos la intensidad defensiva y conseguimos, gracias a varios contraataques, nivelar el encuentro en este primer cuarto, rotando por completo al equipo a excepción de la posición de base donde solo contamos con Doro y de 5 donde Daniel nos aseguraba ventaja y rebote defensivo. 
 
A la vuelta del descanso, donde nos fuimos con 8 puntos de ventaja, de nuevo caímos en el ritmo de juego de nuestro rival, lo que nos hizo sumar numerosas imprecisiones y precipitaciones, momentos de juego que Monovar aprovechó para incluso tomar la iniciativa en el marcador. En un error clamoroso en la finalización del tercer cuarto por nuestra parte, defendiendo en zona 2-3,  un lejanísimo triple de nuestro rival les puso a 2 y dejaban las espadas en todo lo alto de cara al último y decisivo cuarto. 
 
Y aquí, después de un ligero titubeo en los primeros minutos, nos volvimos a encontrar, nuestro juego interior se impuso, corrimos cuando debíamos, atrás nos hicimos fuertes y pudimos asegurar una victoria que nos lleva de nuevo al camino de la victoria, esperando retomar esas viejas sensaciones que nos convierten en un equipo competitivo. 
 
Me gustó nuestro ritmo anotador, aunque lejos todavía de lo que espero del equipo, pasamos de 80 puntos. También redujimos el número de pérdidas y fuimos más incisivos desde el perímetro, aspecto que brilló por su ausencia en el anterior envite. También me gustó el ver como se interiorizan mecanismos defensivos y ofensivos que tienen que ser padre nuestro en nuestro modus operandi. 
 
No me gustó por otro lado la pasividad de marcaje de primeras líneas, una nueva lesión de uno de nuestros postes, el bloqueo de rebote defensivo y algunas precipitaciones, así como la falta de concentración en la puesta en juego de nuestros sistemas estáticos. Y desde luego orientaciones defensivas donde no sabemos donde está el balón… 
El arbitraje, de 10 prácticamente, pasaron desapercibidos, dialogantes… 
 
 
Y ahora los premios y nominaciones de la jornada… 
 
Premio esto no es solo baloncesto: 
Alejandro Pérez, nuestro pívot, con dos defensas en posición de torero que las firmaría el mismísimo José Tomás (y todavía me dice es que no tengo piernas, pero brazo sí amigo…), sacando la muletilla ante la penetración de los exteriores… 
 
Premio Loreal porque yo lo valgo: 
Adrián Hernández, triple cuando no había llegado nadie, con parada cardíaca incluida de un servidor al ver salir el balón de la mano, pero bueno, esto es un deporte para valientes… 
 
Premio MVP:  
Compartido, Daniel Martí de nuestro Onix hizo 29 puntos, mil rebotes, tapones… y Rodríguez número 10 hizo tal partido que se postula al quinteto ideal de la liga, puntos, rebotes, defensa, lo tocaba todo, BRUTAL. 
 
Premio le gustaba el palique: 
Repite galardón Adrián Hernández, todo lo pitado lo protesta y lo habla y lo habla, habrá tenido un modelo en el que fijarse???? 
 
ANOTACIÓN: 
 
4. ALEJANDRO PÉREZ: 4 
5. MACU: 13 
6. ALEX: 3 
7. MARTÍNEZ: 4 
8. DANI: 29 
9. DAVID: 0 
10. PANCHI: - 
11. ADRIÁN: 9 
13. ÓSCAR: 5 
14. RAÚL: - 
15. DORO: 14
Imágenes Relacionadas