Logo Banner Onix C.B.
Eskina de Cooper vs Canals
Desde la esquina del banquillo V-74 VS ONIX CB 
 
Resultado final 72-75 
 
Y se nos apareció la virgen… con barba y 36 añazos, para al igual que la última vez que visitamos esta cancha, pero en la otra pista, darnos la victoria en el último segundo con una 2+1 tras rebote ofensivo después de un pick and roll muy bien jugado entre Javi y Juanjo, el cual no pudo anotar en el último lanzamiento. 
 
Fuimos a Canals a sabiendas de que, a pesar de los números que indicaba la clasificación, los locales se hacen fuertes en su pista y podían darnos problemas. Durante los dos primeros cuartos, intentando no enseñar todos nuestros sistemas de ataque, conseguíamos anotar con cierta facilidad, a la vez que lo puntos de los locales llegaban digamos… por la misma vía. Intentábamos subir el ritmo defensivo pero fallábamos en las líneas de pase en el ataque estático y esto nos provocaba desajustes y que el balón pudiese llegar al poste bajo, donde Canals nos anotaba con facilidad. No hicimos en esta primera parte ayudas necesarias y además cometimos faltas rápidas e innecesarias que llevaban a los valencianos a ir a la línea de tiros libres con frecuencia gracias al bonus. 
 
Tras el descanso, una serie de buenas defensas, con buenas transiciones y una buena lectura de nuestro ataque, desplegando más sistemas para dar soluciones (aunque en ocasiones fallamos en la dirección tras tiempo muerto), nos llevó a conseguir puntos y recuperaciones que hicieron que llegáramos a tener +14 en el marcador, pero tras un par de posesiones acertadas de nuestro rival y errores nuestros en el ataque, nos fuimos con 10 de ventaja al descanso. 
 
Y aquí Canals empezó a jugar, a cargar el rebote ofensivo, nosotros a hacer faltas innecesarias y poco a poco la diferencia fue menguando. Apareció su lanzamiento exterior y tras unos intensos minutos llegamos al último fatídico minuto. Los locales tuvieron un tiro de tres librado para irse tres arriba, afortunadamente el tiro no entró y atacamos, sin conseguir anotar. En una defensa al poste bajo, su pívot jugó el 1x1 de espaldas y anotó ante la defensa de Dani, pero el árbitro pitó y… cuando creíamos que había pitado…NO, pasos!!! No puedo decir si lo fueron o no, porque sinceramente solo vi que el balón había entrado. 
 
No nos quedaban tiempos, y aquí he de darle una matrícula de honor a los jugadores. En el tiempo que transcurre entre coger el balón, dárselo al árbitro y sacar de fondo, Javi como base, Juanjo como bloqueador directo para descolgarse hacia fuera y poder tirar jugando el bloqueo directo y Dani cerca del aro para poder rebotear, jugamos para ganar y… lo dicho, Daniel la virgen que no quiso manteo nos dio una importantísima victoria que unido a los resultados de la jornada nos mantienen en una ficticia segunda posición, a expensas de lo que Gandía haga en los dos partidos que tiene por jugar debido a los descansos. 
 
Emocionante se plantea el resto de temporada, nosotros hacemos esta semana una gira cumpleañera, donde Yogo Ming celebrará su cumpleaños junto a un servidor el próximo Sábado, lugar donde sin ningún tipo de dudas somos los mejores…DEL MUNDO…. Y así a esperar hasta el próximo Domingo 3 de Marzo donde, en un partido importantísimo y vital de cara a consolidar nuestra posición en la tabla, habremos de superar a un equipo que ya ha remontado el vuelo y viene, capitaneado por mi gran amigo Alberto, a intentar llevarse la victoria del Onixpiakos arena, Pinoso, te esperamos…. 
 
 
 
 
 
Y ahora los premios y nominaciones de la jornada… 
Premio esto no es solo baloncesto: 
El pívot de Canals, vaya rosario dijo al acabar el partido a propósito de uno de los colegiados, bastante que solo le ha caído un partido. Y… Carlos, crack, primero se carga un aro que nos hace cambiar de pista… y luego le pregunto que porqué salta a poner un tapón que fue sancionado con falta y su quinta personal y me responde: POR QUE ME SALE DE LOS HUEVOS…. La frustración a veces sale en palabras, grande. 
Premio Jugadas para el recuerdo: 
Pase desde el centro del campo de Javi para Yago y…. de repente un extraño, Martínez que no estaba en el partido (no había venido, lesión, junto con la baja de Doro), se reencarnó en Yago e hizo el tiro sin mirar, manoletina, girando la muñeca…. 
Premio MVP: 
Yago, con fiebre, viene, y hace el mejor partido en anotación de lo que lleva de temporada, corriendo contraataques, defendiendo, muy grande…. 
Premio le gustaba el palique: 
Yago, después de fallar en una defensa, levantó la mano hacia mí y… David: cuando te he mirado veía borroso, pero eres un hijo…por haberme cambiado. 
ESA ES LA ACTITUD. 
 
 
Hasta la próxima, buena semana a todos. 
 
Imágenes Relacionadas