Logo Banner Onix C.B.
IMPARCIAL ESPECIAL PARTIDOS RESTANTES 
SENIOR MASC. AUTONÓMICO 2013/14 "C"
“Ladies & Gentelmans” …!!! El Tito esta de vuelta..!! 
 
Bienvenidos todos seáis a esta nueva sección de onixcb.com ideada para teatrillar todo lo que al asalto a la 2ª plaza de Autonómica Grupo “C” se refiere.. 
 
…Bonita, muy bonita esta la batalla en la que muchos equipos estamos inmersos, ya que tras 20 jornadas trascurridas, 8 son los equipos que, a falta de 6 jornadas por disputar, matemáticamente, aun tienen opciones de alzarse con la 2ª plaza que, además de trofeo, premia con el billete a la promoción a disputarse entre los 3 mejores 2os de los 3 grupos valencianos y en la que solo 1 se ganara el derecho deportivo a ser nuevo equipo de 1ª Nacional en 2014/15.. 
 
Dentro de este abanico de 8 equipos, debemos destacar que 4 son los que mas opciones tienen a conseguir hueco en dicha promoción de ascenso a 1ª Nacional.. Equipos que son los siguientes: 
 
GANDIA BASQUET (5º):       16 Jugados – 11 Ganados – 5 Perdidos 
C.B. OLIVA (2º):                     18 Jugados – 12 Ganados – 6 Perdidos 
ONIX DKV SEGUROS (3º):    18 Jugados – 11 Ganados – 6 Perdidos 
C.B. GENOVES (8º):              16 Jugados – 9 Ganados – 7 Perdidos 
 
Todo ello sin animo de menospreciar ni mucho menos olvidar a el “grupeto” de 4 equipos que, con 8 derrotas a falta de 6 jornadas, están a la espera de cualquier descuido de los anteriormente mencionados para así, entrar en el ajo.. Dichos equipos son los siguientes: 
 
V-74 VILLENA (4º):               18 Jugados – 10 Ganados – 8 Perdidos 
ELCHE CF BASKET (6º):        17 Jugados – 9 Ganados – 8 Perdidos 
SCD CAROLINAS (7º):          17 Jugados – 9 Ganados – 8 Perdidos 
C.B. PINOS (9º):                    16 Jugados – 8 Ganados – 8 Perdidos 
 
Equipos estos que haciendo honor a la verdad, decir debemos que, llegan a este tramo final de liga con dinámicas espectaculares que les han servido para llegar a estas 6 ultimas jornadas con opciones de premio... 
 
Antes de nada, voy a pedir perdón por si alguien se siente ofendido por lo que a partir de ahora escribiré, ya que este teatrillo se centrara en los 4 equipos que menos derrotas tienen tras estas bonitas 20 jornadas.. 
 
Como podréis ver bajo en el calendario restante de OLIVA, GANDIA, ONIX y GENOVES... todos dependen de si mismos, ya que si únicamente nos fijamos en los partidos que restan por disputar entre rivales directos, muchos y bien variados son... ya que al OLIVA le queda por recibir al ONIX y a un “correoso” PINOSO, además de rendir visita al VILLENA en la ultima jornada... al GANDIA que afronta este final de curso con el menor numero de derrotas de los 4 a estudiar, además de no tener ninguna jornada de descanso, debe visitar al “Intocable” CALPE, recibir a CAROLINAS y ONIX, y visitar en la penúltima jornada a GENOVES..!!.. Si al GENOVES nos referimos, destacamos varios factores que le hacen muy complicado este final de liga, ya que, al igual que GANDIA, no descansa en ninguna de estas 6 jornadas, teniendo además como inicio de su particular “Tourmalet”, 2 partidos contra la gente que se esta poniendo (y mucho) las pilas por salir de abajo como CANALS y ALCOY que en las ultimas fechas han vendido mas que cara su piel contra equipos como CALPE, GANDIA, CAROLINAS y ONIX..; duro inicio este que les viene seguido de un autentico infierno dadas las fechas restantes, ya que en las ultimas 4 fechas, el C.B. GENOVES encadena de forma consecutiva CALPE, CAROLINAS, GANDIA y ONIX..!!! Mucha dinamita esta.. y para finalizar el “Scouting” de lo que a estos 4 equipos deseosos de jugar el Play-Off respecta, vamos con los nuestros.. Este es, el cómo al C.B. GENOVES, poco amable futuro restante le resta.. Ahí va el “Tourmalet” restante del ONIX:  
 
Nuestra empinada cuesta, al contrario que a otros equipos, de 5 partidos consta.. Siendo el punto de partida, una jornada de descanso, de la que esperamos sirva como “mini pretemporada” que nos permita continuar puliendo los “automatismos” necesarios para crecer como equipo y que hasta 2 fechas vista no hemos podido “aprender” por mil y una circunstancias.. Así que aprovechando que llegamos con todas las fichas disponibles (y sanas) a este final de curso, vamos a “darle la vuelta a la tortilla” y pensar que, aun siendo poco amable el calendario restante, somos dueños de nuestro destino... 
 
Destino que, mirándolo detenidamente, y únicamente pensando en el próximo rival.. Nos va a permitir competir contra los mejores para, si dios quiere, entrar al mes de Junio como equipo de pleno derecho en 1ª Nacional (otra cosa es que haya gente y Euros..) 
 
Allá van nuestras 5 finales: 
 
Thriller este que da comienzo el domingo 23/3/14 en el Ciudad Jardín de Alicante contra el S.C.D. CAROLINAS... equipo este que, como ejemplo mas que valido sirva;… victorioso salió del “OnixPiakos Arena” aquella mañana de domingo alla por el 8 de diciembre del 2013, con un equipaje de 14 puntos a su favor en el “Basketaverage” particular y tras dejarnos anotar en nuestro feudo 59 puntos únicamente... Mazazo este el recibido por nosotros, que les hacia ser claros favoritos a la 2ª plaza por aquellas fechas... ya que dicho resultado les hacia mantenerse al “rebufo” de CALPE, siendo su racha al salir de Onil de 6 victorias y 1 derrota (esta siendo vs CALPE y por solo 5 puntos, dejando al intocable lider en 59 puntos como local...!)... Aunque muy diferente fue la película del, a efectos federativos hablando, C.B. GUARDAMAR “B”, ya que la pasada Navidad les trajo un regalo “envenenado” en forma de traspaso de su jugador franquicia, también conocido y “sufrido” como Pablo Paterna, que a partir de esas fechas pasaría a formar parte del SERVIGRUP BENIDORM de liga EBA.. Circunstancia esta que les encamino a una sangría de resultados negativos, en la que de los 9 últimos partidos, únicamente han solventado positivamente 3 de ellos, siendo sus “victimas” los 3 equipos que cierran la tabla clasificatoria (+ 19 Xabia, +19 Canals y +1 Alcoy)..  
 
..Así que, tras exponer extensamente lo que de nuestro 1er rival en este “tourmalet” respecta a estas alturas de liga, nos vamos al partido que nos enfrenta en el “OnixPiakos Arena” al ELCHE C.F. BASKET, 6º clasificado a día de hoy con 9 victorias y 8 derrotas y con el que nuestro más inmediato (y único en toda nuestra corta historia) dato es la victoria cosechada el 14/12/13 por 9 puntos (60-69)... Viendo el cómo y contra quien han sido las 9 “alegrías” del ILICE,  cabe destacar la conseguida contra el OLIVA (66-65), la inmediatamente posterior lograda en casa del VILLENA del aun convocable Parra por 12 de diferencia (53-67).. dejando tb abajo en el marcador a ALCOY Y XABIA por partida doble, PINOSO, CANALS Y CAROLINAS..; A tener en cuenta es, también su progresión acumulada desde finales del 2013, ya que si solo miramos desde la jornada 11 y (calendario aparte), vemos que su “record” es de (6-3) cayendo únicamente ante 3 de los “cocos” de esta liga -9 en casa del CALPE, -3 en casa del GANDIA, y -8 como local ante GENOVES.. y además, dejando en estos 3 partidos a CALPE en 60 puntos y a GANDIA en 54..!!.. Datos estos todos ellos que les hacen un rival más que respetable... 
 
…Y el siguiente de la lista es... el C.B. GANDIA “B”...! Partidazo con mayúsculas el que nos espera en la capital de la safor.. el, a día de hoy y tras 20 fechas transcurridas, equipo mejor colocado para llegar al mes de Mayo con los “Play-Offs” en el zurrón.. Aunque su calendario restante es, como el de casi todos, bastante exigente.. ya que su particular “tourmalet” da comienzo en la difícil pista del Alcoy, equipo que en las últimas fechas, y ante su gran necesidad de salir del pozo, ha cosechado, pese a salir derrotado, registros que se deben tener muy en cuenta, ya que tras ganar al CANALS en la Jor. 17 por 16, nos toco sufrir para doblegar a un buen equipo pese a ganar de 12... Refrendando estas sensaciones la semana siguiente ante el CALPE aunque cayera por 4, llevando el marcador hasta 77-81... tras el Alcoy, y en 2ª etapa, los de Gandia visitan al Intocable CALPE, donde, de salir victoriosos, pondrían muy complicadas las cosas a los 3 equipos restantes.. Luego reciben a CAROLINAS y a nosotros, en un partido que se prevé de lo más interesante... aunque ahí no acaba la cosa, ya que seguidamente van a casa del GENOVES, para finalizar la liga en casa ante el XABIA... Duro, muy duro calendario el que le resta al Gandia.. 
 
Ahora es el turno del C.B. OLIVA.. El Oliva es, aparte del que más victorias lleva (12), el que más descansara de los 4, ya que solo le quedan 4 partidos por jugar, además 3 de los 4 son en su casa... 3 de sus 4 rivales son integrantes del (grupo de los 8), grupetto este, inmediato perseguidor de los teatrillados.. PINOSO, ELCHE y VILLENA pondrán a prueba la gasolina restante del OLIVA... también recordar que se enfrentara a nosotros en su casa en la penúltima fecha... 
 
Y por ultimo... el C.B. GENOVES de Carlos Serrano & Co. …; otro de los equipos que no descansa y que tiene ams de una fecha “hostil” en el camino... el C.B. GENOVES comienza su particular “tourmalet” jugando contra CANALS Y ALCOY, partidos estos que deben servirle como trampolín para afrontar los 4 partidazos con los que cierra la liga.. CALPE, CAROLINAS, GANDIA y ONIX le llegan seguidos... 
 
Para acabar recordaremos como estas los “basketaverage” entre estos 4 equipos aspirantes a la plaza de Play-Off: 
 
U.P. BÀSQUET GANDIA 64 - 55 C.B. OLIVA-CARNES OLIVA (GANDIA +9) 
C.B. OLIVA-CARNES OLIVA 69 - 68 U.P. BÀSQUET GANDIA (OLIVA +1) 
TOTAL: +8 PARA GANDIA 
 
C.B. OLIVA-CARNES OLIVA 73 - 63 SENIOR AUTONÒMIC (OLIVA +10) 
SENIOR AUTONÒMIC 57 - 67 C.B. OLIVA-CARNES OLIVA (OLIVA +10) 
TOTAL: +20 PARA OLIVA 
 
ONIX DKV SEGUROS MEDICOS 77 - 58 U.P. BÀSQUET GANDIA (ONIX +19) 
 
U.P. BÀSQUET GANDIA 72 - 69 SENIOR AUTONÒMIC (GANDIA +3) 
 
ONIX DKV SEGUROS MEDICOS 68 - 77 C.B. OLIVA-CARNES OLIVA (OLIVA +9) 
 
SENIOR AUTONÒMIC 77 - 72 ONIX DKV SEGUROS MEDICOS (GENOVES +5) 
 
Y ahora la…Mini sección “PeloteosVarios” partidos restantes 1/6: 
 
“Barnizada” está dirigida en especial a ese “personaje” recientemente reclutado por este “ejercito” de gente de “buen vivir” también conocido como ONIX. Elemento este que, pese a no hacer ruido, y con sus incontables detalles, hace que cada entrenamiento/partido sea toda una experiencia...!  
Alumbrado, no con poco sufrimiento por su Santa madre un mes de Abril del 78 en la antigua “Ciudad Franquicia”, del Reino de Aragon;.. Hombre este, de buen comer y poseedor de una excelente “papila gustativa “;… siendo todo un “sumiller” en “Mentapol” y Vinos poco accesibles al Plebeyo’s Man… Acuñador del, ya nuestro adjetivo calificativo preferido “Gozador”, Hombre de mundo este, que pese a su conocida “alergia” al madrugar, optimiza su jornada entre reuniones, viajitos promocionales, “Saraos” de tronío con Photocall, palcos VIP, Excursiones a Zaragoza para desayunar churros con los colegas, paseos de dudosa finalidad por las sierras alicantinas, partidos del Atleti y cuidar de su Cris.. Aunque no me gustaría acabar esta “barnizada” sin elogiar su compromiso demostrado en estos 7 meses que lleva en el Onix, ya que es todo un “Man of the Club”, como bien demuestra cada vez que salta a la pista y como también lo hace fuera de ella..!! Grande Maño..!! … eres grande ISRAEL SANJUAN OLMO..!! 
 
Para más información:  
onixcb.com  
Facebook.com/onixcb 
Twitter.com/OnixCb 
  
Como cada jueves/viernes de antaño… y que dure mucho tiempo,… Sus Saluda… El Tito-Ka  
  
P.D.: Todo palabro visto en este teatrillo es únicamente una opinión del Tito, y ha sido escrito para divertir desde el respeto, respeto que debes entender…El ONIX C.B. no se hace responsable de la opinión de sus redactores. Correo de quejas u elogios (karbest@hotmail.com)   
  
Para corresponder con nosotros…(onixcb@hotmail.com); también se aceptan criticas u elogios de cualquier contenido web… toda crítica nos ayuda a crecer..!!!   
Imágenes Relacionadas