Logo Banner Onix C.B.
"La Eskina de Cooper Jor.10" 
ONIX CB - 68 
C.B. GENOVES - 61
Victoria muy sufrida y trabajada 68-61 frente a genovés en un partido trabado, áspero y muy disputado donde cualquiera de los dos pudo haberse llevado el partido. 
 
Las consignas las teníamos claras: 
 
- sumar muchos jugadores a la transición ofensiva con rapidez 
- ajustes defensivos sobre Serrano (para mi el jugador hoy por hoy más determinante de la categoría) 
- impedir la circulación de balón para obligar al rival a improvisar en su ataque estático  
 
Pero nuestros errores se impusieron a nuestros aciertos en la primera mitad, donde sólo anotamos 27 puntos. La zona press de genovés nos quitaba ideas y segundos, y cada error en ayuda, desajuste o mala defensa sobre hombre balón era castigado con canasta. 
 
En el descanso hablamos de corregir los desajustes y evitar desbordes, con lo que pudimos sacar contraataques valiosisimos viendo las dificultades para anotar en estático ante la variedad de propuestas defensivas de los visitantes. 
 
Empezó el último cuarto donde la partida de ajedrez tomó el decisivo desenlace. Cada cambio de cromo era estudiado para ver donde se podían sacar ventajas, no era día para que los sistemas salieran, más bien era partido para la inspiración individual. Jugamos defensivamente bien, pero la extraordinaria calidad de Serrano les mantenía en el partido (triple, tiros de 5 metros, clases de ballet al poste...). Pero nosotros creo que teníamos mas armas hoy, y repartiendo protagonismo fuimos sacando puntos de ventaja que nos llevaron a un mas 5 a falta de poco mas de un minuto, ventaja que supimos administrar y que nos dio a la postre la tranquilidad necesaria para llevarnos el partido en una jornada básica que finaliza con 4 equipos en 3 derrotas (próximos compromisos contra dos de ellos), a la espera de que el merecido líder pinche para poder recortar distancia en la clasificación. 
 
Mi reconocimiento hoy a arti, muchos minutos ante la ausencia de doro, con criterio, aportando puntos y sabiendo llevarnos a la victoria. 
 
También a Dani, carlos y Juanjo, especialmente el primero, por su sacrificio defensivo en pos del bien grupal. 
 
A yago, por su lectura y porque su total recuperación nos aportará variantes a nuestro juego de especial importancia de cara a los envites venideros. 
 
Y especialmente, a alex y isra, porque suman siempre, porque aceptan mis errores y porque son esos jugadores que todo el mundo desea entrenar. 
 
La semana que viene, ordago a grandes, en la visita a Elche, un equipo magistralmente trabajado, con un ataque coral, jóvenes con una proyección a mi entender por encima de esta liga. 
 
Como yo lo veo,  
 
David Hernández  
 
Entrenador ónix CB 
Imágenes Relacionadas