Logo Banner Onix C.B.
CRONICAS JOR. 15 VS CD ONIL
COMO YO LO VEO.. Jor 15 vs  CD Onil 
 
83-75, victoria final contra el ONIL en un partido vibrante, donde ambos equipos tuvieron sus momentos, en un pabellon con mucho público, donde finalmente y con muchísimos apuros pudimos tomarnos la revancha del partido de ida donde actuamos como visitantes. 
 
El primer cuarto, después de unos compases iniciales donde los ataques se impusieron a las defensas, el Onil dejo bien claro que venían a por el partido, y con la puesta en escena de esta vez los reservas (habituales titulares), nos dieron un buen baño de baloncesto, metiéndonos 26 puntos y dejando una diferencia de mas 11 que nos dejaba seriamente tocados, ya que nuestro planteamiento ofensivo y defensivo brillo por su ausencia, unido a nuestro mal porcentaje de tiro exterior. 
 
Tras la charla previa al segundo combate, hablamos de reagruparnos defensivamente en individual, organizar nuestra defensa del 2x2, ajustar nuestra defensa individual sobre las características individuales del rival y así ir limando puntos. 
 
Y así, tras unos compases iniciales de intercambio de canastas, la fiabilidad detras unido a la aparición del tiro exterior Kike mediante nos llevo a remontar y fallar un último triple para ponernos por delante. 
 
Tras el descanso, nuestro plan de partido pasaba por adelantar líneas defensivas en press y cubrirnos con nuestra zona 2-3, además de introducir variantes para meter balones a los interiores. El ataque empezó a funcionar y la defensa nos permitía estar en varias situaciones de liderazgo en el marcador, pero el tiro exterior de los amarillos y la lucha de Marcelo y cutanda mantuvo al ONIL a la par en el marcador. Nosotros, con el liderazgo de doro, los puntos de Dani y un gran acierto en los tiros libres, unido al buen juego sin balón de Rafa, seguíamos en la pomada. 
 
El último cuarto empezó bien para nuestros intereses, prácticamente contestando a cada triple del ONIL con jugadas de dos mas uno o bien con otro triple. Así se llego a los momentos finales, donde el tete david, junto con Fuster, nos hicieron nuevamente mucho daño desde el perímetro. Cometimos algún error en la organización de la táctica ofensiva y despistes defensivos que casi pagamos caro, pero la aparición de la mano del tete, la de Juanjo y un buen hacer general defensivo nos llevo en los últimos minutos a cobrar una ventaja de 5 puntos que a la par fue decisiva. Llegamos a la última posesión con mas 8 y la oportunidad de jugar para ganar el average (-10), pero el triple no entro... 
 
A modo resumen, importantísima victoria que nos deja en la tercera posición empatados con cbi, a un partido de Elche y a tres del líder. Esta semana es vital la victoria por el enfrentamiento entre los dos primeros que nos puede acercar mas todavía a la cabeza, 
 
Por otro lado, reconocer el enorme partido de los amarillos y desde aquí decir que a la par que en la ida reconocimos en todo momento, sin excusas, la merecida victoria del cd ONIL, hoy algún comentario pienso no debería haberse producido. No soy de escribir sobre los demás, pero determinadas opiniones exigen de expresar mi opinión. 
 
Del arbitraje nos podemos quejar todos, de los recursos del rival también, pero lo mejor que podemos hacer es mirar dentro de nosotros para mejorar. 
 
Como yo lo veo 
By David Hernandez 
 
******************************************************************** 
 
LO QUE LA CEJA SI VE.. Jor 15 vs  CD Onil 
 
Crónica j15 DKV SEGUROS-ÓNIX C.B. 83 - 75 C.D. ONIL FAMOSA A 
 
Muy buenas amiguetes del basket, hoy toca hacer crónica ya que ayer miércoles jugamos el Derbi Colivenco en el gélido pabellón de Onil. 
 
Esta vez la victoria cayó de nuestra parte, eso si, con mucho esfuerzo y sacrificio ya que el Onil nos lo puso muy difícil en todo momento. 
 
El 1º cuarto fue muy malo por nuestra parte, ya que ni defendimos ni en ataque jugábamos con cierto criterio, por todo eso, acabamos con un 16-26 en contra. 
 
El 2º cuarto fue bastante mejor, sobre todo en defensa, ya que dejamos al equipo rival en 10 puntos y eso hizo que nos metiésemos de nuevo en el partido al descanso con un 34-36 
 
Tras el descanso el marcador oscilaba con resultados de 2-4 puntos tanto arriba como abajo, en parte por nuestra defensa zonal. En ataque se jugó más fluido pero aun así nos fuimos con empate a 55 para jugárnoslo todo en el último cuarto 
 
El último cuarto fueron 10 minutos de tensión, pasión, buenas canastas, imprecisiones y baile en el marcador, en el cual creo que supimos templar los nervios y estar más enteros de cara al final, además del acierto exterior y las jugadas al poste bajo de Dani que fueron un gran bálsamo en los minutos importantes. 
 
Por tanto nos llevamos una victoria muy importante para seguir luchando por los puestos de arriba pero no olvidemos que solo es eso, una victoria más, igual de importante que la que nos viene este domingo en casa contra Oliva, equipo con el que aun no conocemos la victoria y tenemos que vaciarnos para sumar 2 de 2 en esta semana. 
 
A pesar de ser miércoles y hacer más frío que en Siberia, se volvió a ver un gran ambiente en el poli y eso es de agradecer. Somos la envidia de muchas localidades, con 2 equipos en Autonómico en un pueblo tan pequeño. Viva Honduras! Perdon …. VIVA ONIL!! 
 
Sin más me despido, que sigáis pasando una feliz semana 
 
Un saludo: El moreno
Imágenes Relacionadas