Logo Banner Onix C.B.
Como Yo lo Veo J17 
CNB Alcoi 65 
Onix CB 74
Cuando empiezas una crónica argumentando que lo mejor es el resultado, como lector esperas leer pocas cosas positivas en el relato que prosigue. Y así va a ser. 
 
Partido post carnaval este domingo contra el colista, encuentro de suma importancia que había de venir con una dosis extra de motivación debido a los resultados que se han dado en esta jornada, con las derrotas de los dos equipos de Elche que nos dejan en solitario en la tercera posición y a un juego de la segunda. 
 
Pero este hecho no fue suficiente para encender nuestro deseo de ganar, y de esta forma en el primer cuarto el joven equipo local nos dio una buena lección de basquet y nos aviso de que no habían venido como nosotros, que parecíamos instalados en la burbuja de la comodidad, sin alterar nuestro sistema nervioso, para acabar con 16-11 el primer cuarto. 
 
En el segundo, después de una arenga en el descanso entre cuartos, parecimos salir mas concentrados, subimos líneas de presión y, gracias a la supremacia en la pintura, y la oportunidad de correr, conseguimos ponernos por delante, momento en el que la relajación volvió a hacer acto de presencia, y tras algunas perdidas, se llegó al descanso con 33-30. 
 
Partido nuevo, 20 minutos para soltarnos, leer y empezar a jugar mas en estático, aprovechar nuestros recursos tácticos y correr. Pero el rebote ofensivo de los locales, la inspiración de su jugador numero 10, y un buen acierto desde el perímetro, volvió a desembocar en un cuarto tremendamente igualado con 49-49 antes del comienzo del cuarto definitivo. 
 
Y parecía claro cuáles serían nuestras herramientas para inclinar la balanza a nuestro favor, pero hoy no era nuestro día de agudeza mental, y de forma continua tomábamos decisiones individuales, en ataque y defensa, antepuestas a la muy necesaria hoy táctica grupal, que nos planto a 6 minutos del final 7 abajo. TIEMPO MUERTO: consigna, jugar sistema a rajatabla, correr solo en situaciones de superioridad y proteger los espacios defensivos con zona 2-3. Y ahora si, leímos, los locales, inmersos en dinámica perdedora, dejaron de anotar esos tiros que antes entraban, y con un parcial demoledor, logramos ponernos 10 arriba a falta de 2 minutos, losa insalvable hoy para los locales, victoria inmerecida para nosotros, hoy visitantes. 
 
Lo bueno también, que jugando mal, con poco acierto exterior, con muchísimas perdidas, pudimos sacar el partido adelante. 
 
Moraleja para lo pendiente: así, todas las visitas que nos quedan por realizar serán un infierno (Gandia, Alimar, genovés, Crevillente), por lo que toca entrenar y mejorar sobretodo el aspecto mental. 
 
Como yo lo veo
Imágenes Relacionadas