Logo Banner Onix C.B.
LO QUE COOPER VÉ JOR. 2 
CB MONOVAR - 47 
IBICAR - ONIX CB - 51 
Segunda jornada de liga vs Monovar: 
 
Hola queridos amigos del baloncesto antiguo, los cuerpos rudos, la técnica depurada, el amague y las pulsaciones revolucionadas. 
 
Os voy a contar un poco de que fue la excursión programada el pasado domingo a las 12 a la vecina localidad de Monovar.  
 
La cosa empezaba retozona, Martínez era atacado por un rotavirus gripal provocado por su reciente paternidad, lo que unido a la baja del galáctico yagoba y y su dedo inquisidor nos llevaba de nuevo a rendir visita a nuestro rival con solo 8 rostros de belmez.  
 
Afortunadamente israel el carpanta se dejaba de romerías por los pueblos Del Valle  y cumplía con la poca palabra que le queda para venir a ayudarnos y sumar experiencia al envite.  
 
Llegábamos con el miedo y la huella del calzon de los temerosos, pues nuestro rival había vencido de 20 en la primera jornada y en la comparativa inicial visual (como todo equipo profesional que se precie) ellos parecían jóvenes, atléticos y vigorosos y nosotros parecíamos lo que viene siendo habitual, el desguace de la liga.  
 
Volvimos a presentar un quinteto respetable, como si nuestra danza mahori fuese, con el lanzamiento a la pista De Santiago 42, paco 40, israel 40, Adrián 37 y servidor 38, y no son las tallas de pezuña, sino los 197 sempiternos que apostábamos para combatir los escasos 100 monoveros.  
 
Y la verdad es que de nuevo impusimos, notamos una decena de ellos con facilidad mientras nuestro rival no conseguía inaugurar el casillero. Israel volvió a inaugurar el luminoso con el tenebroso (al reverso me refiero), Adrián y Santi conectaban desde la distancia, Paco jabateaba los rebotes y servidor metió una (todavía las pulsaciones iban a 100...) 
 
La mala suerte visito a nuestros rivales con una lesión de un jugador que pinta muy bien (más tarde volvió y dejó patente movimientos para nosotros asombrosos) y de esta forma acabamos el primer cuarto con ventajas oscilantes entre los 8 y los 10 puntos.  
 
Mi querido entrenador rival rápidamente avistó el físico de Arévalo del que dispone el onix cb y ordenó a sus huestes intensificar la presión, lo que les llevó a ir menguando la diferencia, a hacernos cometer pérdidas, a hacer el camión marcha atrás para pasar del centro del campo y a llevar el marcador al tanteo de balonmano que suele ser habitual en nuestras disputas. Afortunadamente, el chaval de la capital que nos hemos traído este año, empezó a dejar constancia de que esta mañana había venido con el fusil preparado, y los tres primeros triples más su buen hacer defensivo nos llevó a mantener la ventaja al descanso.  
 
Tras el descanso donde la tropa se esparce en el banquillo como si una maratón hubiese corrido, seguimos con el ritmo del tran tran habitual por parte de los del pueblo de la muñeca y el de moto gp de los locales. Empezaron a aparecer los amagues De Santiago Sempere, el baile de pico, un par de técnicas para los nuestros y así, con un par de triples más de mr marketing serralta nos fuimos 6 arriba de cara al definitivo último cuarto.  
 
Y aquí nos aferramos a la mano santa, que nos metían triple, dádsela a will, que nos metían contraataque, dádsela a will... y will chamberlain las meto todas de tres Adrián serralta nos ganó el partido, vaya recital.  Entre tanto Israel reboteaba y pensaba que había hecho 20 pts y 15 rebotes, le pasaba el balón a los rivales, Pico metía un tiro libre asegurando a tablero... y llego el momento donde se paró el tiempo y el partido.  
 
Tras una gran defensa Santiago Sempere cayó al suelo, se golpeó en el culo, pero se lesionó la muñeca, salió hacia el banquillo, arrancó la sirena de la protesta donde parecía que sonaban policía ambulancia y bomberos a la vez y enmudeció al pabellón... QUE ✊️ RESPETO! Aun así volvió más tarde para hacer el amago de reverso con giro inmediato, bomba y a casi cerrar el partido.  
 
Justo esta vez no tuvo su mejor partido, a la par que Santi THE ORTOGRAPHY que si nos enseño la hucha por un par de ocasiones, y así poco a poco fuimos arañando segundos para llegar al final con 4 arriba y asegurar la Segunda de las victorias del pallacanestro. 
 
Te recomiendo venir a vernos si te gusta ver huchas o escuchar la sirena de bomberos, ambulancia y policía en un solo Tono. 
 
Mi mvp Adrián serralta.  
 
El mister  
 
David Hernandez Carrio
Imágenes Relacionadas