Logo Banner Onix C.B.
CD ONIL - 50 
ONIX CB - 52
Bienvenidos estimados simpatizantes del deporte por antonomasia colivenco, del baloncesto amateur y pasional, de los duelos jugados a cara de perro, de las exhibiciones ofensivas y el show time, porque esta semana el Onix cb volvió a competir y deleitar en un campo de baloncesto en Onil esta vez con una asistencia de público 🔝🔝. Rápidamente nos dimos cuenta de que la afluencia de público de debía al deseo de ver a nuestros jóvenes rivales antes que a la plaga de cocoon que somos nosotros, pero en un principio esto nos animó, había gente viéndonos! 
 
Podría decir que jugamos un partido de poder a poder, a meter más puntos que el contrario, con exhibiciones ofensivas de todos los jugadores que entraron en disputa en este emocionantisimo duelo... pero de todo eso a las 20:00 horas en el stacasiple center no hubo nada de nada. 
 
Conseguimos vencer a un durísimo rival, con un marcador final de 50-52 donde de los 40 minutos de baloncesto griego, creo que fuimos por delante 3-4 minutos. 
 
Empezamos bien, cogiendo las primeras ventajas con nuestros ya habituales inicios hasta que el físico nos llega, pero el buen trabajo de Tente (entrenador rival que bien pegaría con nuestro media de años), el cual nos había estudiado bien provocó que nos atascáramos en ataque, y en defensa los largos brazos de nuestros rivales unido a su exhuberante físico nos hizo ir a remolque hasta incluso perder por más de 10 puntos, diferencia que fuimos paliando con baloncesto ratonero, ya que en el perímetro andábamos flojos y a nuestros postes los tenían maniatados. 
 
La salida a pista de Roberto “the mandarin” fue clave en el juego de nuestro rival, con esa intensidad para desafiar hasta al Conserje del poli, se peleó con todos, forzó, desafió... y tras cada altercado pidió perdón como buen ciudadano (como me gusta). 
 
Al descanso hablamos de realizar nuestra defensa sorprendente de cambios defensivos a zonal que antes de acabar el tiempo muerto ya habían descubierto nuestros rivales (sospechamos de que el ori que iba vestido del Onil puso micrófonos), pero nos sirvió para igualar el encuentro y empezar a jugar toda la Segunda parte a balonmano, en vez de canastas parecían goles, movimos el banquillo hasta lo indecible buscando puntos en ataque pero fue en defensa donde pudimos aguantarnos. 
 
Y así llegó el cuarto definitivo, donde el parcial fue de 5-8, y donde no se durmió nadie!. 
 
Un final de infarto, con una canasta de Adrián serralta nos puso por delante con apenas 38 segundos de partido por delante. Defendimos bien la siguiente posesión, recibimos faltas para parar el reloj y en la tercera consecutiva se mandó a nuestro tirador con dos arriba a la línea de castigo, para asegurar la victoria... Adrian pensando en que nos íbamos de cena tiró a fallar (creo) y les dimos nueva posesión para empatar, pero una gran defensa de yagoba (que buena su vuelta) a Roberto nos permitió rebotear y finalizar antes de unas merecidas vacaciones con victoria. 
 
Hoy que he estado más profesional y serio en la crónica, voy a poner las notas: 
 
A Sergio the 🦖 le doy un 10, por venir, y por ser uno de los mejores del vamos coño desde el banquillo, recupérate pronto! 
 
A santo the Ortografic Hucha, le doy un 5, un buen triple, se está estudiando la norma para darle más segundos para pasar el medio del campo. 
 
A serralta le doy un 6, porque a pesar de no estar acertado siempre tiene puntos y en defensa estuvo notable. 
 
A alex the BiAR, le doy un aprobado, creo que no metió ni una, pero estuvo batallador, poco a poco pillará la manita, metió el triple que estaba fuera de tiempo y el que tenía que meter lo metió dentro del pueblo. 
 
Mister doble doble israel no se si vino, nos lo guardamos para futuros envites porque su finta bajo el aro fue descubierta antes de empezar. 
 
Rymantas le doy un 6, luchador, defensivamente brillante, estuvo en el rifirrafe habitual. 
 
Justo pensandoencenar estuvo intermitente, listo, a veces precipitado pero correcto en líneas generales, le apruebo pero tiene que dar algo más. 
 
La Magia estuvo floja, lo apruebo pero justin, el como otros muchos fallamos demasiado bajo el aro. 
 
Mi mvp yagoba, primer partido, sin entrenar en meses y 11 puntos con rebotes y defensas, canastas importantísimas y brega de cemento al poste, que buena su vuelta! 
 
Servidor un poco mejor cuando vino D. Santiago Sempere en el descanso y nos ordenó desde el banquillo (a ver si se recupera pronto y vuelve porque lo necesitamos como el comer). 
 
Después ya nos fuimos a cenar, donde somos el mejor equipo de la liga, he visto mensajes a las 6 am con comentarios variopintos. 
 
Vamos a ver si aplazamos el duelo en la cumbre del día 23 contra muro para después de la navidad y seguimos recuperando el geriátrico. 
 
Te recomiendo venir a vernos si te gusta cenar fabada Antes de salir de fiesta, si te gusta ponerte Agustin pantoja los sábados por la noche, ver balonmano en vez de baloncesto o tirar a fallar tiros libres 
 
El mister 
 
David Hernandez Carrion
Imágenes Relacionadas